La compañía Google cuenta con un sinfín de herramientas útiles para toda clase de tareas. Entre ellas los viajes. Quizá no la conozcas, pero Google Trips (gratis para Android y iPhone) te ayuda en cada paso tanto a la hora de planificar una visita turística como mientras se disfruta de ella. Y es que es una herramienta realmente útil para todo viajero al guardar dentro de sí rutas turísticas, información cultural, reservas de hoteles y mucho más. Y lo que es mejor, sin conexión a Internet de ningún tipo.
Aún no es la herramienta definitiva para todos los usuarios, ya que está en inglés. Sin embargo, es realmente útil para viajes al extranjero o cualquier desplazamiento en el que la conexión a Internet, ya sea WiFi o datos, vaya a brillar por su ausencia. Aquí te enseñamos a organizar tus viajes en Google Trips incluso sin conexión.
Reserva a través del correo electrónico
Como la mayoría de herramienta de Google, Google Trips también está interconectada. Se diseñó para trabajar directamente con Gmail, el cliente de correo electrónico. De esta manera, al usar la misma cuenta de Gmail, la aplicación de viajes escudriña las bandejas de entrada del usuario automáticamente. De ahí recoge toda la información acerca de reservas de hotel, vuelos, viajes en tren, en autobús o incluso reservas de coches de alquiler. Suficiente para saber cuándo y dónde será el próximo viaje del usuario.
Con ello ya crea una entrada dentro de Google Trips con el destino del viaje. Ahora solo queda entrar para conocer los diferentes aspectos que presenta. Este es el único paso en el que se necesita conexión a Internet. Una vez que Google Trips sabe dónde y cuándo, ya no se necesita conexión.
Planifica online
Aún con conexión, el usuario de Google Trips puede consultar si la aplicación ha recopilado toda la información de reservas. O, si no se cuenta con éstas, puede buscar el lugar de destino para encontrar sugerencias desde cero. Desde puntos de interés para planificar visitas, hasta información acerca de cómo llegar, los medios de transporte y las formas de asistencia sanitaria.
La información está en inglés, pero la mayoría de los contenidos se acompañan de mapas y fotografías. Algo que recuerda al esquema y diseño de Google Maps, y que permite que cualquier usuario cree su propio plan. Es posible almacenar lugares destacados o incluso crear un plan turístico propio entorno a los lugares que se desee visitar.
Consulta offline
La mejor y más completa experiencia de Google Trips se lleva a cabo cuando hay conexión. Sin embargo, si la aplicación ya sabe dónde vamos gracias a una reserva previa, este paso está cumplido. Solo queda pasar a la organización o a la consulta. Y ahora sí, podemos encontrarnos en país extranjero y sin cobertura móvil, porque disponemos de todos los contenidos que previamente se han organizado o consultado.
Ahora solo queda pinchar sobre la sección Day Plans, la más útil de esta aplicación. Aquí encontramos, ya planificados, visitas al lugar de destino. Diferentes sugerencias presentan hasta 72 horas de actividades y lugares a los que ir. Todo ello bien explicado y con un mapa que marca siempre el próximo punto que visitar. También hay visitas de medio día o incluso la posibilidad de diseñar una visita propia.
También resulta realmente útil las secciones Need to know y Getting Around. Aunque en inglés, aquí se encuentra información útil para cualquier visitante sin conexión. Desde números de teléfono de interés, hasta la ubicación de hospitales, medios de transporte o cómo llegar hasta el lugar.
Una respuesta a “Cómo organizar tus viajes con Google Trips incluso sin conexión”
Muchas gracias por el dato! 😀