google trips

Desde hace tiempo, Google está empeñada en facilitarnos las cosas a la hora de viajar. Algo que se nota en la integración de Inbox con los planes del usuario, mostrando los viajes futuros con una tarjeta inteligente. O a través de las funciones sin conexión del Traductor de Google. O incluso mediante el buscador de vuelos de esta compañí­a. Ahora, aúna todo esto en una sola aplicación de viajes definitiva: Google Trips. Una herramienta con la que no solo tener a mano reservas y billetes, sino toda la información del destino, así­ como sugerencias de rutas turí­sticas.

La aplicación Google Trips ha sido lanzada de forma más o menos silenciosa por Google, ofreciéndose como un completo asistente de viaje aún solo en inglés, pero disponible para todo aquel poseedor de un terminal Android o un iPhone y que necesite un poco de ayuda para organizarlo todo a la hora de viajar.

Basta con instalarla y firmar con los datos de usuario de una cuenta de Google. Automáticamente, Google Trips se encarga de revisar la bandeja de entrada de Gmail del usuario con el fin de detectar reservas de hotel, vuelo o coche. Suficiente para saber si ha habido algún viaje recientemente o si lo habrá en el futuro. Con ello, ya muestra en la pantalla principal los destinos del usuario para recoger toda la información útil al respecto.

google trips

Así­, solo queda pinchar sobre uno de estos destinos para acceder a la información del viaje. Reservas, vuelos, fechas y demás datos que quedan recogidos en el mismo apartado para consultarlos rápidamente, sin navegar por toda la bandeja de entrada. Sin embargo, es el resto de funciones las que llaman la atención.

Entre ellas destaca la posibilidad de planear un dí­a de ruta turí­stica. Google se encarga de conocer cuáles son los lugares de interés más visitados por los usuarios y desarrollar una ruta de visita con información, fotos y planos. Lo bueno es que esta ruta o plan es completamente personalizable. Así­, es posible acotar el tiempo de visita, si se quiere hacer turismo solo por la mañana o por la tarde, por ejemplo, para recortar el itinerario. Siempre pudiendo seleccionar qué sitios se quieren visitar y cuáles no, y recibiendo sugerencias relacionadas.

Junto a ello, Google Trips también cuenta con información y fotos de puntos de interés, lugares históricos y otros datos de referencia del lugar. Además, ofrece detalles útiles para cualquier viajante como números de emergencia, nombres de hospitales, cajeros automáticos o incluso puntos de Internet públicos. Y, por si fuera poco, posee todo un apartado destinado a comida y bebida, donde es posible encontrar una descripción de la comida tí­pica del lugar y todo un glosario de lugares ordenados por tipo de comida y de lugar.

Sin embargo, la guinda del pastel de Google Trips es que permite la descarga de todos estos contenidos directamente en el terminal. Con ello, es posible consultar las rutas, las descripciones, la ubicación de los restaurantes o incluso los justificantes de las reservas cuando no se tiene conexión a Internet. Todo ello pensado para facilitar las cosas al viajero.

En definitiva, un asistente de lo más completo que recoge información, planes y reservas para tenerlo todo ordenado y con acceso rápido y cómodo, incluso sin conexión a Internet. El punto negativo, de momento, es que solo está disponible en inglés. Se puede descargar ya a través de Google Play Store y de App Store, en caso de contar con un iPhone. Es completamente gratuita.