5 trucos de Instagram para crear publicaciones sorprendentes

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más usadas, superando a otras como Twitter o hasta a la propia Snapchat en la que tanto se ha inspirado. Pero en muchas ocasiones puede suceder que nuestras publicaciones no tengan tantos corazoncitos como nos gustarí­a. Tal vez por no saber elegir bien las etiquetas, por no ser excesivamente originales o por cualquier otro motivo que se escapa de nuestro alcance.

Así­ es como hemos preparado un listado con 5 trucos para Instagram, con el único objetivo de que consigas crear publicaciones sorprendentes.

1. Sorprende a tus seguidores con un mosaico en tu perfil a partir de una foto

Una de las cosas más llamativas que podemos hacer, es crear un mosaico en nuestro perfil de Instagram a partir de una sola foto. Es decir, lo que hacemos es trocear una imagen que se verí­a entera en nuestro perfil de Instagram después de publicarla.

Existen varias aplicaciones para hacerlo, tanto para iOS como para Android. Por ejemplo, Tile Pic para los de la manzana mordida y la app Instagrid para el droide.

Uno de los problemas de los mosaicos, es que si fallamos en la subida nos puede pasar lo siguiente:

5 trucos de Instagram para crear publicaciones sorprendentes 1

Así­ que hay que revisar el orden de publicación, que normalmente vamos de la primera que nos aparece en el teléfono a la última. Y así­ haremos el mosaico como debe mostrarse:

5 trucos de Instagram para crear publicaciones sorprendentes 2

El problema de los mosaicos, es que de forma independiente no sirve de mucho para nuestros seguidores. Pero en cambio, genera un efecto muy interesante en nuestro perfil. Es decir, se trata de una foto a gran tamaño que podemos hacerla de 2×2 o hasta de 3×3.

2. Panorámicas que llamen la atención gracias a Instawide

¿Te han dicho alguna vez que una panorámica no luce en las redes sociales? Ahora podemos usar nuestras panorámicas con una aplicación que descargaremos desde la Google Play Store.

InstaWide nos permitirá dividir fotos normales en cuadrados contiguos, con lo que cuando pasamos de una imagen a otra en la publicación, simularemos una panorámica sin cortes. Igual que en la aplicación anterior, recuerda publicar por orden las imágenes para conseguir el resultado panorámico.

3. Pinta con la goma de borrar

Una de las opciones para hacer más divertidos nuestros ví­deos o fotos, es pasar la brocha por toda la imagen, o por alguna zona y después dibujar con la goma de borrar. Así­ podremos crear distintos efectos bastante visuales y divertidos.

Dependerá de nuestro ingenio y talento con el dedo para hacer los mejores montajes que se nos ocurran. Como todaví­a estamos emocionados por el lanzamiento de la Super Nintendo Mini, no podemos dejar de pensar en otra cosa y así­ lo hemos reflejado:

5 trucos de Instagram para crear publicaciones sorprendentes 3

4. Montajes con cuerpos de famosos aprovechando tu selfie

Sin duda, un montaje bastante cutre pero muy efectivo. Y lo podemos hacer por partes:

1. Vamos a una web como giphy y elegimos un gif de un famoso. Para este ejemplo en concreto, uno de Beyoncé bailando:

Queen B Dancing GIF - Find & Share on GIPHY

2. Nos descargamos el ví­deo y lo metemos en nuestro teléfono móvil. Si no tenemos el cable de datos, nos lo podemos mandar por correo o bajarlo directamente desde la web de Giphy.

3. Abrimos la parte de Instagram Stories y elegimos el ví­deo. Le damos a la parte de los emoticonos, y justo debajo de Lugar aparece una cámara. Ahí­ podremos introducir nuestro rostro dentro del ví­deo en movimiento de Beyonce.

5 trucos de Instagram para crear publicaciones sorprendentes 4

5. Recursos artí­sticos para stories

Añade más colores. Si no nos gustan las tonalidades que hay, podemos elegir el color que queramos en una paleta de colores. Tendremos que pulsar sobre el icono del lápiz o en «Aa», para abrir la parte de texto. Pulsamos sobre uno de los colores por defecto y se nos abrirá así­ una paleta de colores en la que podremos elegir nuestro color personalizado.

Rellena todo con un color.
Si queremos pintar toda la pantalla con un solo color, tendremos que ir al icono del bolí­grafo y abajo elegiremos un color. Pulsaremos sobre la pantalla y la mantendremos pulsada entre uno y tres segundos, ahí­ será cuando se pinte con un color sólido. Dependiendo de si usamos el rotulador o el pincel, el relleno será distinto.

Texto en 3D. Si has buscado en alguna ocasión la forma de hacer un texto en 3D, la forma de hacerlo es muy sencilla. Escribimos el texto en un color, y luego el mismo texto pero con otro diferente. Al superponerlos, hará el efecto de texto en tres dimensiones.