InstaWide, la aplicación para publicar fotos panorámicas en Instagram

Desde hace algún tiempo, Instagram permite publicar colecciones de fotos y ví­deos. Todo un carrusel de contenido dentro de la misma publicación. Algo que empezó como función exclusiva para las marcas y que ahora puede utilizar cualquiera. Pues bien, ya hay quien ha dado un giro de tuerca a esta idea, permitiendo adaptar fotografí­as panorámicas en Instagram dentro de esta caracterí­stica. Es decir, publicar una misma foto por partes para lograr un efecto panorámico. Basta con descargar una aplicación desde Google Play Store.

Para poder hacerlo solo hay que contar con la aplicación InstaWide. Una herramienta de edición fotográfica pensada para dividir fotos normales en cuadrados contiguos. O lo que es lo mismo, dí­pticos y trí­pticos de una misma imagen que casan a la perfección para utilizar en el carrusel. Así­, cuando se desliza de una imagen a otra en el muro, se consigue simular una fotografí­a panorámica sin cortes.

InstaWide

Cómo funciona

Basta con descargar InstaWide. Al abrirla se muestra la galerí­a del usuario, donde se recopilan todas sus fotografí­as. Así­, queda escoger aquella que se quiera trocear en partes para dar un toque panorámico.

Tras marcar una de las instantáneas, una guí­a ayuda a marcar el área de la fotografí­a que se recortará. Hay que tener en cuenta que Instagram solo permite usar fotografí­as cuadradas en su carrusel. Por tanto, hay que escoger el formato cuadrado. Ahora bien, el usuario puede elegir si quiere crear un dí­ptico, un trí­ptico o dividir la panorámica en más fotografí­as. Cada una de ellas implica un deslizamiento del dedo.

InstaWide

Finalmente, solo queda realizar el corte para conseguir el encuadre y número de instantáneas deseadas. Tras ello solo resta publicar el carrusel el Instagram. Eso sí­, hay que hacerlo por orden, seleccionado los diferentes cortes de izquierda a derecha para lograr el resultado deseado. El orden de las fotografí­as también se puede seleccionar durante el proceso de publicación, pero no se puede corregir una vez hecho público. El resultado es como publicar panorámicas en Instagram que sobrepasan los márgenes de la pantalla.