World Pride Madrid 2017

Hace calor, mucho calor. Lejos de refrescar, la temperatura va a subir este fin de semana con la celebración del World Pride Madrid 2017. El mayor evento LGTBI ha dado comienzo en la capital, que acogerá estas fiestas hasta el próximo dí­a 2 de julio. En concreto, el barrio de Chueca será testigo de multitud de actividades, en las que personas de todo el mundo harán un alarde de alegrí­a y convivencia.

Todo ello bañado en los colores del arcoiris, que lucen en la bandera de la tolerancia. Por supuesto, una cita de tal calibre no podí­a quedar huérfana de aplicaciones que faciliten las cosas. Vamos a echar un vistazo a las apps indispensables para disfrutar al máximo esta celebración del Orgullo Gay.

Gay Pride Madrid, la app oficial del World Pride Madrid 2017

La aplicación oficial, que ofrece toda la información acerca de las actividades que tendrán lugar durante estos dí­as; desde conciertos hasta conferencias. Con Gay Pride Madrid, disponible de forma gratuita, no te perderás nada porque tendrás la programación detallada en la palma de tu mano. También hay una variante, llamada Vive Chueca que, como su nombre indica, está centrada en lo que acontecerá en el barrio de Chueca. Según las opiniones de los usuarios, es mejor que la primera porque es menos pesada y su funcionamiento es más fluido.

Vive Chueca app

ChuecaGuí­a

Una aplicación gratuita en la que se puede consultar información sobre los eventos que tendrán lugar en este barrio madrileño con motivo del World Pride Madrid 2017. Pero lo más interesante de ChuecaGuí­a es la comodidad que ofrece. No es necesario recurrir al navegador para conocer datos como números de teléfono o lugares como restaurantes, tiendas, hoteles y cualquier otro sitio que pueda ser de interés. Es una herramienta útil para estar al tanto de todo, con notificaciones, conexiones a redes sociales, servicios de localización con indicaciones ví­a GPS, e incluso acceso a descuentos.

Guí­a de Madrid

Es la app con la guí­a oficial de la capital española. Ofrece la información que cualquier visitante necesita cuando llega a la ciudad, sobre todo en épocas festivas como la de estos dí­as. Con la Guí­a de Madrid instalada, los usuarios pueden preparar sus planes de forma cómoda. Tanto si se trata de la visita a un museo o una sesión de compras por las mejores tiendas, como si lo que se busca es lo más candente de la noche madrileña.

Guí­a de Madrid app

Wave Let”™s Meet App

En este caso se trata de una aplicación con la que poder compartir nuestra ubicación en tiempo real. ¿Para qué? Pues para algo tan importante como quedar con amigos en un punto fijado. Sin que haya la excusa de “lo siento, llegué tarde porque me perdí­”. Wave Let”™s Meet App se puede descargar de forma gratuita y, según sus creadores, ya la utilizan millones de personas de más de 150 paí­ses.

Entre sus caracterí­sticas más interesantes, destaca que es un servicio 100% privado. Otra opción llamativa es que cuenta con una función para enviar un enlace con la ubicación en tiempo real a alguien que no tiene la app instalada. Además, dispone de chat, su diseño es muy intuitivo para que su uso sea sencillo y se pueden crear grupos de hasta diez personas.

Es una aplicación muy a tener en cuenta si queremos coordinarnos “en vivo y en directo”. Así­, solo tendremos que preocuparnos de pasarlo bien en el World Pride Madrid 2017. Para moverte y no perderte, echa un vistazo a las 5 aplicaciones GPS.

Moovz

El World Pride Madrid 2017 es el marco perfecto para conocer gente de lugares de todo el mundo. Moovz es la app indicada para conectar con personas de la comunidad LGTBQI. Aunque existen otros tí­tulos del estilo, esta aplicación en concreto se diferencia del resto. Su funcionamiento se basa en contenido real, tal y como indican sus desarrolladores. Se trata de una red social en la que, además de interactuar, también se puede encontrar información interesante. Desde tendencias hasta noticias, pasando por contenido subido por influencers.

Moovz app

Sus servicios están conectados con las principales redes y portales de la comunidad LGBTQI de todo el mundo. Es decir, que ofrece un amplio abanico de posibilidades. Con Moovz se puede subir contenido fácilmente desde el smartphone; desde textos simples hasta fotos y ví­deos. Todo ello de forma gratuita y con la posibilidad de realizar compras directas desde la propia aplicación.

Por cierto, ¿sabí­as que ya puedes compartir tus directos por Instagram Stories? Muy útil, sobre todo si estás disfrutando de la fiesta del Orgullo y quieres mostrar tu felicidad a tus contactos.