Cómo conseguir Pokémon de tipo hielo y tipo fuego en Pokémon GO

Ha llegado el momento de completar tu pokédex con Charmander, Typhlosion, Houndour y Charizard. También con Sneasel, Lapras o Jynx. Pokémon que no suelen aparecer durante tus partidas de caza en Pokémon GO por su tipologí­a poco común. ¿Quieres saber cómo hacerte con ellos de forma sencilla? Es el momento gracias al nuevo evento Solsticio. Aquí­ te lo contamos.

El verano empieza en unos dí­as en medio planeta. Mientras, la otra mitad se mete de lleno en el invierno. No hay mejor excusa para lanzar el Evento Solsticio y llenar Pokémon GO de pokémon de tipo Hielo y tipo Fuego. Algo que ayudará a muchos a capturar a esos seres que aún no han visto o capturado, y que les falta para completar su pokédex.

Pokémon tipo Hielo y tipo Fuego

Desde el dí­a 13 de junio hasta el dí­a 20 de este mismo mes, los Pokémon de tipo Hielo y los tipo Fuego aparecerán con más asiduidad sobre el mapeado. Un efecto de este solsticio virtual creado por Niantic. ¿Qué hay que hacer? Patear las calles de la ciudad en su búsqueda. No hay un criterio definido, tan solo una probabilidad más alta de encontrar los de este tipo y que, por norma general, no suelen aparecer con tanta asiduidad.

Pokémon tipo fuego

Pokémon como Charmander, Cyndaquil, Growlithe, Houndour, Ponyta, Swinub, Vulpix, Sneasel, Magmar, Cloyster y sus evoluciones aparecerán con solo andar por la ciudad o el entorno del usuario. Cuanto mayor sea el nivel del entrenador Pokémon, más exclusivos serán los Pokémon de tipo Hielo y tipo Fuego que aparezcan.

Técnicas para hacerte con estos Pokémon

En esta ocasión lo más recomendable es no utilizar la pulsera Pokémon GO Plus, si cuentas con ella. O usarla solo para que notifique la presencia de Pokémon nuevos al alcance del jugador. Y es que, si no se atiende a la pantalla del móvil, lo más probable es que se pierdan a los nuevos Pokémon que puedan aparecer cerca de nuestra ubicación.

Tampoco es recomendable ahorrar en este evento. Ni ahorrar energí­as, ni ahorrar objetos y bayas. Son dí­as para explorar el mundo y descubrir nuevos Pokémon en cualquier lugar. Además, una vez que se encuentren, lo mejor es aprovechar los efectos de las bayas para asegurar su captura y que no huyan. Después del evento ya habrá tiempo para ahorrar y hacer acopio de ví­veres.

pokémon tipo hielo

No hay que arriesgar con los nuevos Pokémon con lanzamientos de pokéball imposibles. Sí­, ofrecen más experiencia durante estos dí­as, pero puede resultar en una auténtica pérdida de recursos y en la huida del Pokémon. Además, las capturas excelentes también cuentan con un buen monto de experiencia extra.

Más experiencia

Lo bueno es que este evento Solsticio no llega solo con más Pokémon de tipo Hielo y tipo Fuego. Además, se recompensa a los jugadores con puntos de experiencia por ciertas acciones en el juego. Una de ellas es acertar con la pokéball a la hora de capturar Pokémon. Si se consigue un Bien, Genial o Excelente, el juego recompensa con una gran cantidad de puntos de experiencia extra. Lo mismo que sucede su se lanzan bolas con efecto o se atrapa a la primera.

Eclosionar huevos Pokémon también tiene recompensa extra durante estos dí­as. Eso sí­, para ello es necesario descubrir nuevos lugares y andar por territorios inexplorados previamente por el usuario.

Descuentos

Y aún hay más novedades. En Pokémon GO no se han olvidado de lo difí­cil que resulta subir de nivel. Es por ello que en este evento lanzan una oferta tentadora con la que comprar Huevos Suerte a la mitad de precio. Estos objetos multiplican por 2 durante media hora la cantidad de puntos de experiencia logrados en el juego. Así­ resulta más fácil subir de nivel en menos tiempo. Y es que si sumamos esta multiplicación al ya abundante extra de puntos de experiencia, el resultado es más que notable.