10 apps de cámara útiles para Android

Algunos usuarios de Android pueden acabar cansados de su app nativa de cámara. O tal vez, simplemente quieren probar otras apps que puedan sacarle más partido a la cámara de su móvil. Por eso, vamos a hacerte una gran selección de hasta diez apps que puedes utilizar para sustituir tu app nativa, o simplemente para tener una alternativa a lo de siempre.

Open Camera

Esta app es bastante sencilla y completa, y nos muestra algunos datos de interés, aparte de las clásicas funciones. Por ejemplo, el ángulo en que estamos enfocando la cámara, o el espacio libre que tenemos en el disco duro. Además de eso, Open Camera ofrece una opción para cambiar a la cámara delantera o a ví­deo aparece en un lateral.  También tenemos un icono para ajustar la exposición e incluso para bloquearla.

Luego tenemos un botón para personalizar ajustes, que es realmente completo. Podemos ajustar el balance de blancos, el ISO, el flash, el HDR, la resolución de la cámara o el ví­deo y activar el autoestabilizador. Hay, aparte, una sección de configuración, donde tenemos aún más opciones para ajustar. Por ejemplo, activar la detección de cara, el modo ráfaga y un temporizador.

open camera app

Cámara FV-5 Lite

Lo bueno de esta app de cámara, muy completa, es que nos permite saber en todo momento la apertura que tenemos del objetivo, así­ como el ISO seleccionado. Podemos ajustar en el mismo momento ese ISO, el balance de blancos o la exposición. También tenemos a mano el nivel de baterí­a mientras tenemos la cámara abierta, un elemento interesante para saber cuánta autonomí­a de uso nos queda.

En Ajustes podemos elegir dónde queremos almacenar las fotos, si queremos activar la geolocalización  o la cuadrilla para encuadrar. Este formato nos permite elegir la calidad del formato del archivo, JPEG o PNG. Eso sí­, la captura en RAW solo está disponible en los terminales que lo permitan. En general, es una app muy profesional y completa, en la que podemos perdernos personalizando ajustes.

fv5 app

Retrica

Retrica es una app que sirve más como complemento que para sustituir vuestra app nativa. Es sencilla e intiutiva, y nos permite ajustar elementos como el temporizador o el formato de la fotografí­a. También nos permite activar la linterna mientras estamos haciendo la foto o añadir una serie de filtros.

Aparte de las fotos sueltas, en Retrica podemos montar collages, crear GIFs o grabar ví­deos. Es una app muy útil para realizar fotos del estilo Instagram sin tener que compartir en esa red.

retrica app

HD Camera

Esta app para cámara parte de un software muy parecido al de Open Camera. Sin embargo, tiene algunas variaciones en sus modos de cámara. Por ejemplo, en el balance de blancos, tiene hasta siete opciones distintas en el mismo menú de la cámara. También ofrece hasta 15 modos de escena personalizados, y hasta 15 filtros de color.

En la sección de Configuración podemos activar el uso de los botones de volumen del móvil para activar el estabilizador, el zoom, cambiar el nivel de exposición o enfocar. En el resto de aspectos, el software es idéntico al de Open Camera.

hd camera app

Camera Pro

Una app con un diseño muy simple, que deja casi todo el espacio para la  propia fotografí­a. Y es que tan solo tenemos dos botones en la interfaz. Uno, a la izquierda, que nos permite elegir entre el modo foto, modo ví­deo, o modo foto panorámica. En el otro lado, un botón de ajustes que nos abre distintas opciones. Por ejemplo, activar o desactivar el HDR, ajustar el nivel de exposición, o activar la cámara frontal.

En el botón Más opciones también podemos personalizar el modo de escena, el tamaño de la imagen, el balance de blancos o activar el temporizador. El único elemento negativo de la app es la publicidad. Nos salta un anuncio cada vez que iniciamos.

camera pro app

LINE Camera

La app de cámara de LINE, el servicio de mensajerí­a, está también pensada como un complemento a la app nativa. En esta app podemos encontrar la posibilidad de añadir filtros, stickers y poder hacer collages. Sin embargo, también tiene la opción de ser usada como app de cámara, con muchas opciones de ajuste. Por ejemplo, podemos ajustar el formato de la fotografí­a, activar el flash, el temporizador o el modo cuadrí­cula.

Otras opciones de LINE Camera incluyen  seleccionar desenfoques puntuales, oscurecer esquinas o detectar caras. Por último, hay un botón para el modo ví­deo y otro para  activar la cámara frontal. Es una app bastante completa y útil.

line camera app

Footej Camera

Tras este curioso nombre encontramos una app de cámara bastante bonita y sencilla. A partir de un botón superior podemos ajustar elementos como la autoestabilización, activar la ubicación o  dar uso a los controles de volumen. También hay ajustes propios para la fotos, donde podemos personalizar el modo ráfaga o elegir la resolución máxima de ambas cámaras. En la configuración de ví­deo se elige la resolución y calidad del ví­deo en ambos sensores.

En el menú propio de la cámara tenemos a mano opciones como el balance de blancos, la exposición, el temporizador, el flash o la cuadrí­cula. Echamos en falta algún ajuste de ISO, pero aún así­ es una app buena para quien no se complique demasiado.

footej camera app

Cámara ICS

Con Cámara ICS  tenemos una disposición de interfaz distinta a la de otras apps. Por ejemplo, el zoom está muy a mano, así­ como las opciones de cambio de foto a ví­deo o para activar la foto panorámica. En el botón de ajustes, sin embargo, podemos personalizar completamente el uso de la app.  Temporizador, cuadrí­cula, modo silencioso, o ajuste del ISO. También están bastante a mano los botones para activar el flash, balance de blancos, exposición o modo de escena. El principal inconveniente, una banda superior de publicidad que se mantiene constantemente.

camara ics app

Cámara Z

Esta app de cámara está enfocada a un uso más social de la fotografí­a. Tiene una interfaz dinámica y rápida, en la que podemos elegir la cámara trasera o delantera con solo arrastrar el dedo de arriba a abajo. Podemos ajustar el tamaño de foto, así­ como el flash, la cuadrí­cula, el temporizador o el HDR.  Aparte, tenemos muchos filtros para elegir y un modo belleza.

camara z app

CameraMX

Acabamos nuestra selección con CameraMX. Muy completa, nos permite ajustar la resolución de la foto, seleccionar modos de escena, activar el temporizador y la cuadrí­cula. También nos permite hacer fotos panorámicas y tiene un modo que imita las Live Photos de iPhone. Filtros varios y opciones de superposición también están disponibles en esta app.

cameramx app

Entre esta selección, seguro que encontraréis alguna app que os interese para sustituir a vuestra cámara nativa del móvil, o al menos para tenerla como segunda opción.