Os presentamos una aplicación con la que sacarle todo el partido a tu cámara Android. Eso sí, asegúrate que la tuya es compatible con la nueva 2 API de Google. No es que Footej Camera no vaya a funcionar, pero no le vas a sacar el mismo partido. La aplicación es gratuita aunque con compras en su interior. Veamos, en detalle, qué nos ofrece la Footej Camera.
Footej Camera a fondo: exprime tus fotos como nunca
Aunque es una aplicación que lleva tiempo sin actualizarse, la hemos probado y sacamos la conclusión de que es de las mejores en su campo. Tanto por interfaz como por resultados. Eso sí, precisa de tu destreza y conocimientos a la hora de sacar buenas imágenes. Recuerda, siempre, que quien hace las fotos eres tú.
Una vez hayamos descargado Footej Camera desde la tienda, la instalamos y abrimos. Como siempre, la típica interfaz de cámara se abrirá ante nosotros. Analicémosla por partes.
Menú hamburguesa
Arriba a la derecha observamos el típico menú hamburguesa. Si pinchamos sobre él, se desplegarán las opciones de cámara de fotos, de vídeo, galería y compras. Y sirven para eso mismo: elegir entre cámara de fotos y vídeo, acceder a las fotos que hayamos hecho con la aplicación (además del resto de instantáneas) y una tienda donde desbloquear las opciones premium, que son:
- Ráfaga de fotos en menos de 500 milisegundos
- 20 disparos máximos por ráfaga, una opción destacable para que las escenas en movimiento aparezcan en foco
- Mejor calidad en JPEG
- Antibanding (eliminación de efecto degradado en 50Hz y 60Hz)
- Tiempo ilimitado de grabación de vídeo
- Histograma en imagen
- GIF animados en alta resolución
Todo este paquete premium puede ser tuyo por un precio de 2 euros. Nuestro consejo: exprime primero el servicio gratuito y luego valora si te merece la pena el desembolso.
Aún así, creemos que un par de euros bien merece la pena por los extras y el trabajo realizado.
Al lado del menú hamburguesa, encontramos el conmutador entre cámara de fotos y vídeo. Nada más que reseñar, salvo que puedes cambiar el ajuste rápidamente en este acceso directo.
Vista general de ajustes
Arriba a la derecha vemos, agrupados en horizontal, todos los ajustes que se aplicarán en la foto que vayas a realizar.
- Velocidad de obturación: si tienes el modo automático, te indicará qué velocidad se aplicará según la escena enfocada. Cuanta menos luz haya, mayor será el tiempo de obturación para recoger suficiente luz.
- ISO: sensibilidad del ‘negativo’. Cuanto más alto sea este número, más luz entrará en escena. Si está en modo automático, olvídate de este dato.
- Conmutador de HDR, ráfaga, un disparo y descarga de archivo RAW
- Balance de blancos: ajusta la imagen según la luz que haya (nublado, tungsteno, bombilla, automático)
- Menú de tres puntos. Aquí nos paramos para adentrarnos en todas las posibilidades que ofrece la cámara en modo manual.
Modo manual: donde empieza la magia
Al pulsar sobre el menú de tres puntos, encontramos
- Panel de celdas: activa la cuadrícula para que la aplicación te ayude a encuadrar el motivo
- Temporizador: por si quieres hacer una foto con trípode o en grupo
- Balance de blancos: elige entre nublado, soleado, fluorecescente o bombilla. No te cortes, experimenta y cambia para obtener diferentes resultados.
- Exposición: cuando leas exposición piensa en luz. Puedes ponerla automática y evitar problemas. Te aconsejamos manual (ME). Aquí podrás cambiar la velocidad de obturación y el valor ISO. La mejor manera de aprender es que te fijes en la pantalla y veas los cambios al mover uno y otro valor.
- Foco: cambia entre automático y manual. Si prefieres enfocar al sujeto de modo manual, mueve la rueda y aplica la distancia adecuada.
- HDR: aquí nos encontramos con una sección un tanto desastre. Podrás elegir sí HDR o no HDR, ráfaga, disparo único y guardar copia en RAW. ¿Qué esto del RAW? Pues un formato que vendría a ser como si tuvieses el negativo, sin revelar, de la fotografía. Luego, con apps de edición, puedes ‘revelarlas’ digitalmente y sacarles todo el partido.
No dudes en guardar luego las fotos que hagas en Google Fotos, pues es un servicio que te da almacenamiento ilimitado. Y ahora, ¡Sal a la calle y comienza a disparar!