Estos son los últimos cambios en las cartas de Clash Royale

Una vez más la gente de Supercell hacen los deberes para que todo funcione como debe en Clash Royale. Nos referimos a sus ajustes de equilibrio, que hacen que los valores o el funcionamiento de algunas cartas varí­en. Siempre en pos de una comunidad más equitativa y justa. De esta manera, ningún jugador abusa de su posición o de sus cartas, impidiendo que otro pueda crecer. ¿Qué es lo que ha cambiado esta vez? Sigue leyendo para averiguarlo.

A partir del 12 de junio

Durante las últimas semanas en Supercell han estudiado cómo se usan las cartas del juego. Y cómo funcionan éstas sobre la arena. Además, están muy pendientes de los comentarios y peticiones de los jugadores a través de sus foros. Así­, con estadí­sticas en una mano y quejas y recomendaciones en la otra, han decidido llevar a cabo todos estos cambios. Eso sí­, no serán efectivos hasta el próximo dí­a 12 de junio. Mientras tanto, esto es lo que va a cambiar.

Variaciones en cartas

Bruja Nocturna: Es la auténtica protagonista desde que aterrizase hace unas semanas. Tanto es así­ que parece que ha llegado con demasiada fuerza. Es por ello que, tras la muerte de este personaje, solo se invocan tres murciélagos y no cuatro, como hasta ahora. Además, ahora invoca a murciélagos cada seis segundos, y no cada cinco. Y también se toma algo más de tiempo para hacer aparecer a los primeros voladores.

Tornado: La duración de su efecto se ha reducido medio segundo hasta los 2,5 segundos. ¿Matará así­ a todos los esqueletos?

El tronco: el alcance de esta carta se ha reducido ligeramente de 11,6 a 11,1.

Pandilla de duendes: el trí­o con lanzas ahora se reduce a una pareja.

Esqueletos: Como los duendes, su número se reduce en una unidad. A partir de la próxima semana solo serán tres sobre la arena.

Bandida: Esta es una de las cartas que ha mejorado tras su inclusión. Su embestida ahora se lanzará más rápidamente. También se han aumentado sus puntos de vida en un 4 por ciento.

Dragón infernal: esta carta también mejora, por suerte para sus poseedores. Ahora tarda 0,2 segundos en cambiar de objetivo. Y, además, su vida crece un 7 por ciento.

Bruja: esta carta también ha necesitado algunos ajustes para ser más equilibrada. Por un lado se ha mejorado su vida en un 5 por ciento. Y sus disparos afectan a un área un 10 por ciento más grande. Por otra parte, es capaz de generar esqueletos en 7 segundos, en lugar de 7,5 segundos, como lo hací­a antes. Lo único malo es que ahora tarda más en lanzar la primera tanda de esqueletos.

Clon: este hechizo tarda menos en llevarse a cabo sobre la arena.

Ariete de batalla: Los bárbaros que portan el ariete ya no se verán afectados por los ataques que lo destruyan. Ganan así­ algo de margen para seguir dando guerra en Clash Royale.

Murciélagos: parece que su uso es demasiado efectivo. Así­ que Supercell ha decidido que esta carta incluya solo cuatro murciélagos y no cinco.

Cuantos más hechizos mejor

A partir de ahora, los hechizos que se superpongan apilarán sus efectos. Es decir, dos tornados aumentarán su fuerza de succión y su daño. Y lo mismo con el veneno y la curación. Algo que puede poner las cosas más interesantes en la arena.

Pues bien, todo esto es lo que cambiará en los próximos dí­as en Clash Royale. El tí­tulo sigue esperando nuevas cartas de forma quincenal, y Supercell parece estar cumpliendo con los tiempos. Sin embargo, no puede desatender el equilibrio del tí­tulo. Habrá que seguir practicando, pues, para ver cómo afectan estos cambios a nuestras barajas y a la efectividad de nuestros combos.