Se acercan las vacaciones. Y si eres estudiante, por experiencia sabes que 3 meses se pueden hacer muy largos, sobre todo si no tienes ninguna asignatura pendiente. Organizar las vacaciones, ver maratones de series… Y, claro, jugar horas y horas, o lo que te dure la batería, a juegos Android que merezcan la pena. Juegos apropiados para el verano, divertidos, adictivos, para pasar las horas muertas tirado en el sofá. Y con el aire acondicionado puesto.
Hemos seleccionado para ti 5 juegos Android para jugar durante las vacaciones. Un puñado de juegos cuyas características los hacen idóneos para las tardes de calor. Seguro que te entran ganas de probarlos todos. Comenzamos.
5 juegos Android para jugar durante las vacaciones
Simetría: Test de Perfección
Un puzle para amantes de los juegos de lógica. Con un desarrollo muy simple, Simetría consiste en ir seleccionando las casillas que sean el reflejo de las que te propone el juego. Puede ser tanto horizontal como vertical, el juego se irá complicando hasta resultar un verdadero reto. Colores, bombas… Simetría es un desafío lógico que te enganchará al momento. Este juego es gratuito.
Subway Surfers
Uno de los juegos más divertidos para este verano. Adictivo y trepidante, con un puñado de personajes icónicos y carismáticos, Subway Surfers es un juego de carreras a través de una línea de tren. Tú eres un grafitero que debe huír de la justicia a través de ciudades del mundo, bellamente ilustradas, esquivando trenes y señales y recogiendo monedas. Muy del estilo Temple Run, Subway Surfers es un juego gratuito aunque con compras en su interior.
Hook
Otro puzle con el que estrujarte los sesos en estos días de infernal calor. Hook consiste en ir retirando, uno a uno, los ganchos que conforman un endiablado circuito. Un puzle minimalista, relajante, con gráficos limpios y muy adictivo. Para ir liberando los ganchos, la secuencia de retirada debe de ser exacta. Deberás pulsar interruptores para hacer que los circuítos conecten y tomártelo todo con mucha calma. El juego, eso sí, es un poco corto, pero merece muy mucho la pena, teniendo en cuenta, además, que es gratis.
Stacker
Stacker es de esos juegos en los que impera la sencillez por encima de todo. Solo necesitarás un dedo y un toque para jugar. Así de sencillo. Su mecánica: bloques horizontales irán cruzando la pantalla a una velocidad determinada y, cuando toques la pantalla, se pararán. Deberás hacerlos coincidir con el bloque justamente anterior que esté colocado. Cuanto más afines la puntería, mejor, pues la superficie del bloque aumentará. Si, por el contrario, lo sitúas más a la derecha o a la izquierda, los bloques irán disminuyendo de tamaño, haciendo más difícil el juego. Lo puedes conseguir gratis en la Play Store.
Surfingers
Otro juego sencillo en el que solo necesitarás un dedo para completarlo. Eso sí, no es nada sencillo, aunque su apariencia te diga lo contrario. En Surfingers manejarás el espacio sobre el que surfea un simpático bigotudo. Con un toque de dedo, deberás nivelar las olas para que el muñeco no se caiga desde su tabla de surf. Un montón de personajes para desbloquear y niveles desafiantes llenos de peligros.
Y uno de regalo…
Shining Star
Un juego en el que el equilibrio es imprescindible. Deberás impedir que una estrella brillante se caiga al vacío, a la vez que vas liberando bloques sólidos que la sostienen. Parece fácil… pero nada es lo que parece. Es un juego gratuito aunque con publicidad en su interior. Si quieres eliminar los anuncios, tendrás que abonar 2 euros.