Cómo descargar los fondos de pantalla de Pokémon GO

Niantic, la empresa que ha desarrollado Pokémon GO, quiere hacer partí­cipes a los jugadores del proceso de creación del tí­tulo. O, al menos, mostrar todo el trabajo que existe tras una sencilla imagen de carga. Algo en lo que se invierte tiempo, esfuerzo y muchas cabezas. Es por eso que han dedicado una actualización de su página web a informar del proceso de creación de las carismáticas pantallas de carga. Además de ofrecerlas para la descarga y disfrute de los jugadores.

Cómo descargar las pantallas de carga de Pokémon GO

Hasta la fecha, Pokémon GO ha contado con varias carátulas artí­sticas a la hora de iniciar el juego. Algunas eran meros grafismos, otras han constituido un trabajo más laborioso. Entre estas últimas están las de los eventos de Navidad o de Halloween. Y ya pueden ser descargados desde el blog de Niantic para ser utilizados como fondo de pantalla en móviles Android o iPhone. O para utilizar sus recursos como imágenes de perfil en WhatsApp o redes sociales. La finalidad puede determinarla cada usuario.

pantallas de carga de Pokémon GO

Basta con acceder a la publicación de Niantic y pulsar sobre el fondo deseado. Esto lo ampliará a su tamaño real. Aquí­, una pulsación prolongada hará emerger un menú en el que seleccionar la opción descargar. Y ya está. A partir de este momento la imagen queda almacenada en la memoria del terminal y puede ser utilizada para lo que se desee. A máxima resolución y con todo lujo de detalles.

Un proceso largo y muy elaborado

Niantic ha explicado las claves a la hora de crear estas pantallas de carga. Y no es baladí­. Hay que tener en cuenta un laborioso proceso de producción. Éste va desde la elección del Pokémon, hasta los retoques de iluminación y coloreado de la imagen más propicios para encuadrar el mensaje. Y es que hay que pensar muy bien que se trata de una pantalla que ha de recoger las ganas de jugar a Pokémon GO de los jugadores, pero que también informa de los diferentes peligros que pueden encontrarse a su alrededor en el mundo real. Una tarea más compleja que la de encandilar a quienes llegan al juego y deben esperar unos segundos mientras se carga todo.

Lo primero es elegir el Pokémon. En el caso de la última pantalla de carga, Niantic habla de mostrar a otra serpiente representativa, tal y como lo hizo Gyarados en su inicio. La diferencia es que deberí­a pertenecer a la región de Johto, es decir, la segunda generación de Pokémon. Y Steelix parecí­a el mejor candidato.

Pokémon GO fondos

Tras ello se lleva a cabo un primer boceto. Si es aprobado entre los diferentes creativos y responsables de Niantic, se pasa a su producción. En ella se utiliza un modelo del Pokémon del juego para que guarde la estética y las proporciones respecto al juego se mantengan. Después los especialistas de diseño colorean la imagen atendiendo a colores correctos y un contraste tal que el mensaje de alerta siempre sea visible y destaque.

Por último, se retoca la iluminación, se implementa en el juego y se disfruta segundos antes de comenzar a patear la ciudad. Un proceso elaborado y muy pensado para que el resultado sea vistoso y funcional. Y que además mantenga en vilo las ganas de los jugadores durante los tiempos de carga.

Elegir el próximo fondo de carga

En su publicación, además, Niantic propone participar a los jugadores de Pokémon GO. Quieren que intervengan en la creación del próximo fondo de carga. Recuerda así­ que sus redes sociales están abiertas a pedidos y sugerencias. Tan solo hay que utilizar el hashtag o etiqueta #PokémonGO y decir qué Pokémon se quiere ver en dicha pantalla.

Estas pantallas suelen ser temáticas, y algunas reflejan eventos importantes. Ya se espera que el próximo tenga que ver con los Pokémon legendarios y, según los rumores, no habrá que esperar demasiado. ¿Cuál serí­a el Pokémon que llevarí­as como fondo de pantalla?