Niantic, la empresa que ha desarrollado Pokémon GO, quiere hacer partícipes a los jugadores del proceso de creación del título. O, al menos, mostrar todo el trabajo que existe tras una sencilla imagen de carga. Algo en lo que se invierte tiempo, esfuerzo y muchas cabezas. Es por eso que han dedicado una actualización de su página web a informar del proceso de creación de las carismáticas pantallas de carga. Además de ofrecerlas para la descarga y disfrute de los jugadores.
Cómo descargar las pantallas de carga de Pokémon GO
Hasta la fecha, Pokémon GO ha contado con varias carátulas artísticas a la hora de iniciar el juego. Algunas eran meros grafismos, otras han constituido un trabajo más laborioso. Entre estas últimas están las de los eventos de Navidad o de Halloween. Y ya pueden ser descargados desde el blog de Niantic para ser utilizados como fondo de pantalla en móviles Android o iPhone. O para utilizar sus recursos como imágenes de perfil en WhatsApp o redes sociales. La finalidad puede determinarla cada usuario.
Basta con acceder a la publicación de Niantic y pulsar sobre el fondo deseado. Esto lo ampliará a su tamaño real. Aquí, una pulsación prolongada hará emerger un menú en el que seleccionar la opción descargar. Y ya está. A partir de este momento la imagen queda almacenada en la memoria del terminal y puede ser utilizada para lo que se desee. A máxima resolución y con todo lujo de detalles.
Un proceso largo y muy elaborado
Niantic ha explicado las claves a la hora de crear estas pantallas de carga. Y no es baladí. Hay que tener en cuenta un laborioso proceso de producción. Éste va desde la elección del Pokémon, hasta los retoques de iluminación y coloreado de la imagen más propicios para encuadrar el mensaje. Y es que hay que pensar muy bien que se trata de una pantalla que ha de recoger las ganas de jugar a Pokémon GO de los jugadores, pero que también informa de los diferentes peligros que pueden encontrarse a su alrededor en el mundo real. Una tarea más compleja que la de encandilar a quienes llegan al juego y deben esperar unos segundos mientras se carga todo.
Lo primero es elegir el Pokémon. En el caso de la última pantalla de carga, Niantic habla de mostrar a otra serpiente representativa, tal y como lo hizo Gyarados en su inicio. La diferencia es que debería pertenecer a la región de Johto, es decir, la segunda generación de Pokémon. Y Steelix parecía el mejor candidato.
Tras ello se lleva a cabo un primer boceto. Si es aprobado entre los diferentes creativos y responsables de Niantic, se pasa a su producción. En ella se utiliza un modelo del Pokémon del juego para que guarde la estética y las proporciones respecto al juego se mantengan. Después los especialistas de diseño colorean la imagen atendiendo a colores correctos y un contraste tal que el mensaje de alerta siempre sea visible y destaque.
Por último, se retoca la iluminación, se implementa en el juego y se disfruta segundos antes de comenzar a patear la ciudad. Un proceso elaborado y muy pensado para que el resultado sea vistoso y funcional. Y que además mantenga en vilo las ganas de los jugadores durante los tiempos de carga.
Elegir el próximo fondo de carga
En su publicación, además, Niantic propone participar a los jugadores de Pokémon GO. Quieren que intervengan en la creación del próximo fondo de carga. Recuerda así que sus redes sociales están abiertas a pedidos y sugerencias. Tan solo hay que utilizar el hashtag o etiqueta #PokémonGO y decir qué Pokémon se quiere ver en dicha pantalla.
Estas pantallas suelen ser temáticas, y algunas reflejan eventos importantes. Ya se espera que el próximo tenga que ver con los Pokémon legendarios y, según los rumores, no habrá que esperar demasiado. ¿Cuál sería el Pokémon que llevarías como fondo de pantalla?