Las mejores aplicaciones para crear GIFs

¿Quieres expresar algo pero te faltan ideas? Ya lo dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras, y para ello tenemos los GIFs. Se trata de un formato de imagen que se emplea para transmitir visualmente una información, una emoción o idea en segundos. Las páginas web, correos electrónicos o aplicaciones como WhatsApp o redes sociales están plagados de ellos. 

Aunque este formato existe desde el año 1987, las animaciones GIF se han hecho tremendamente populares en Internet en los últimos años. El éxito de la tecnologí­a móvil ha acabado contribuyendo a que su uso se expanda. Por lo que los GIFs se han acabado convirtiendo en una manera de expresarse más rápida y eficaz que las propias fotografí­as. No tienes porqué conformarte con los GIFs que hay en la red. ¿Sabí­as que puedes crear el tuyo propio? Así­ podrás tener el GIF idóneo para compartir por WhatsApp o Twitter. Es muy fácil. Solo tienes que descargar alguna de las siguientes aplicaciones que te recomendamos a continuación.

Giphy Cam

Una de las aplicaciones para crear GIFs más populares es Giphy Cam. Por si no te habí­as dado cuenta, llega de la mano de Giphy, el servicio de GIFs más popular de la red. Llevan años recopilando y compartiendo estas animaciones por Internet. Esta aplicación te va a permitir crear GIFs directamente con la cámara de tu móvil. Podrás añadir a lo que grabes con el teléfono todo tipo de efectos interactivos. A continuación, podrás personalizar tus capturas con efectos animados, marcos, filtros o stickers. Si quieres mostrar tus creaciones no tendrás ningún problema. La app te permitirá compartirlas en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. También en otros servicios de comunicación como Messenger o WhatsApp. Podrás además descargar el archivo en formato «.MP4» o «.GIF» a la memoria interna del teléfono.

Giphy Cam

En resumen, se trata de una aplicación divertida y muy recomendada para los amantes de este formato. Giphy Cam está disponible de forma gratuita para Android a través de la Google Play Store. Los usuarios de iOS también podrán disfrutar de ella, en su caso desde la Apple Store.

https://giphy.com/gifs/tech-tuexperto-david-g-mateo-V1FtHgPi4RKhi

GIF Maker

Si buscas una aplicación más visual, intuitiva y que se adapte a tu plataforma Android , no dudes en usar GIF Maker. Ofrece un diseño muy Material Design, con lí­neas simples y minimalistas. Cuenta con los botones necesarios para seleccionar imágenes, ví­deos, o bien elegir uno del “feed”. Su funcionamiento también es muy simple. Una vez que hayamos elegido nuestra creación sólo tendremos que unir todo como si de un editor de imágenes se tratase.

GIF Maker

Dicho y hecho, a continuación tendremos un gif a nuestro gusto. GIF Maker permite elegir la velocidad de transición y su destino final. Es decir, o guardarlo o compartirlo a través de redes sociales. Su puntuación en la Play Store es bastante decente. ¿A qué esperas para descargarlo?

Frinkiak

¿Eres fan de los Simpsons? Entonces te encantará Frinkiak, una web para crear GIFs animados a partir de escenas de los episodios de la serie. Frinkiac le debe su nombre a Frink, el profesor y cientí­fico de la ciudad de Springfield, que pese a ser un genio en su campo, fracasa completamente en lo social. Crear un GIF animado con Frinkiac es muy sencillo. El proceso inicial es muy parecido al de un meme. En primer lugar es necesario encontrar la escena que quieras, utilizando una cita concreta que recuerdes o un tema genérico que sea habitual en la serie. Una vez que hayas elegido la escena en cuestión, verás un botón de «Make GIF» justo debajo del de «Make meme».

Frinkiak

Al hacer clic en ese botón se cargará una nueva página a través de la cual podrás escoger los fotogramas exactos que quieres que formen parte de tus GIF animado. Conforme vas añadiendo fotogramas, la página te indicará la duración completa del GIF. Además, existe la opción de incluir una frase encima del GIF. O bien haciendo uso de la cita que el buscador ha encontrado, o bien escribiendo un texto personalizado. Como es lógico, después podrás compartirlo en redes sociales y servicios de mensajerí­a.

PicsArt Animator: Gif & Video

Muy al estilo de GIF Maker nos encontramos con otra de las aplicaciones para crear GIFs sencillas y con una interfaz muy amigable. Cuenta con funciones que se añaden de forma eficiente dentro de la propia interfaz, con mucha capacidad de ajuste. Podrás crear animaciones tanto en formato GIF como en ví­deo. Para ello solo tendrás que empezar a dibujar con la yema del dedo sobre blanco o hacer uso de una fotografí­a de las que hay en la galerí­a.

https://www.youtube.com/watch?v=mceGT9YN9fE

En PicsArt Animator encontrarás un amplio catálogo de herramientas de dibujo diferentes. Podrás disfrutar de pinceles totalmente personalizables y de una paleta de colores gigante. Asimismo, gracias al sistema de capas podrás trabajar de forma cómoda con tu creación, corrigiendo cualquier fallo en pocos segundos.

GifBoom

Por último os recomendamos GifBoom. Se trata de una comunidad que se dedica a compartir expresiones de manera visual mediante GIFs, ví­deos o imágenes. Todos ellos creados con la aplicación móvil que está disponible de manera gratuita con el mismo nombre (tanto para Android como para iOS). Con GifBoom podrás crear animaciones GIFs de hasta un minuto de duración a partir de otros GIFs ví­deos o imágenes.

GifBoom

Todo el proceso de personalización y diseño está en tus manos. Podrás añadir filtros o texto de forma manual. Además tendrás la posibilidad de controlar manualmente la velocidad de la animación que estás creando.