giphy cam

¿Te imaginas ser el rey o la reina de Internet por crear el GIF definitivo? ¿O grabar ese fragmento de ví­deo que todos tus amigos usan para expresare en redes sociales? ¿O simplemente perder el tiempo con gatitos, dibujos y pegatinas animadas? Pues deja de soñar porque Giphy Cam ya está aquí­ para hacer todos estos sueños realidad. Se trata de la herramienta de creación de GIF más esperada. Y es que, tras su paso por iOS, ha demostrado que cualquiera puede ser la estrella protagonista de un GIF.

Como su propio nombre indica, llega de la mano del servicio de GIF más conocido de Internet. Giphy lleva años recopilando y compartiendo estas animaciones por Internet, y ahora quiere que los usuarios sean los propios creadores del contenido. Por ello desarrollaron esta aplicación en la que es posible capturar cualquier detalle con la cámara del móvil y transformarlo en una animación en bucle. Eso sí­, tras años de trabajo con GIF, sabí­an que no podí­an quedarse en eso, por lo que cuentan con toda clase de añadidos y herramientas de edición como pinceles, fondos, animaciones superpuestas, máscaras y toda suerte de efectos.

Cómo crear un GIF propio

Basta con iniciar la aplicación para activar la cámara para selfies del terminal. Eso sí­, es posible utilizar también la cámara principal para grabar a algún amigo o una escena. Existen dos formas de grabación: una es pulsando la pantalla de forma continuada para grabar toda la escena, y otra es con un sencillo toque para grabar un GIF corto de unos pocos segundos.

Tras ello el GIF se crea automáticamente, repitiéndose en bucle como es habitual. Lo bueno es que Giphy Cam nos permite escoger hasta el modo de reproducción con el botón de la esquina superior izquierda. Así­ se puede hacer en bucle, en modo ping pong (de atrás adelante y viceversa) o del revés. Con esto ya se puede publicar y compartir el GIF, aunque lo realmente llamativo de esta aplicación son las posibilidades extra que ofrece.

giphy cam

Y es que, si se pincha sobre el icono de la esquina superior derecha, es posible acceder a la ingente y loca colección de pegatinas y efectos disponibles. Éstos se encuentran bien organizados por diferentes secciones. Desde simple elementos móviles que se pueden colocar como pegatinas en cualquier lugar del GIF y a cualquier tamaño, hasta textos, máscaras animadas o incluso fondos. Un proceso automático que llena los GIF de contenidos de todo tipo y que permite disparar la creatividad del usuario hasta lí­mites insospechados.

Tras ello solo queda utilizar los botones para compartir. Con ellos es posible tanto publicar el GIF en redes sociales como Facebook y Twitter, como para descargarlo o compartirlo a través de otras como WhatsApp, ahora que es posible enviar GIF.

via GIPHY

En definitiva, una aplicación divertida y completa para los amantes de estos archivos. Lo mejor de todo es que Giphy Cam ya está disponible para Android a través de Google Play Store de forma totalmente gratis. También lo está para iPhone a través de la App Store.