Snapchat te pedirá saber dónde vives si usas sus filtros

Según un hilo del foro de Internet Reddit, Snapchat estarí­a solicitando a sus usuarios que activen la geolocalización para poder usar algunos de sus filtros y máscaras. Es sabido que todas las aplicaciones solicitan y requieren de permisos especiales para poder funcionar como es debido. Una galerí­a, por ejemplo, te pedirá acceso a tu almacenamiento para poder guardar las fotos. Una aplicación de cámara te pedirá la geolocalización si quieres ver, luego, dónde se hizo la foto. Pero Snapchat nunca habí­a solicitado este permiso. Hasta ahora.

Snapchat quiere saber dónde estás en todo momento

Este permiso puede suponer algo evidente si se trata de usar filtros especí­ficos del lugar desde donde estamos haciendo la historia. Pero no es demasiado lógico solicitar el lugar dónde vives, simplemente, para tomar una fotografí­a en color, o colocarte una simpática cara de perro. La compañí­a aún no se ha declarado al respecto, y todo este nuevo movimiento podrí­a ir encaminado hacia una nueva caracterí­stica de la aplicación. Las últimas notas de la app remiten a la nueva función de ‘Crear historias personalizadas en función del lugar en el que estamos’. Es por ello que, en próximas actualizaciones, para poder usar Snapchat de modo completo deberemos avisarle, en todo momento, de dónde nos encontramos.

snapchat intercambio de caras

Todo se vuelve más raro aún, cuando un usuario de Reddit aporta un truco para poder acceder a los filtros y máscaras sin necesidad de dar permisos de geolocalización cuando nos lo piden expresamente. Si cuando nos pidan expresamente que demos permiso a la aplicación a los servicios GPS nos negamos, pero luego los tenemos activados en el propio teléfono, no tendremos problemas en usarlos. Es previsible que este agujero sea parcheado en breve por Snapchat para así­ obligar al usuario a tener activados los permisos en la aplicación.

A pesar de que Instagram está haciendo mucho daño a la otrora aplicación favorita de los adolescentes, Snapchat no parece ponérselo muy fácil a ella misma, tampoco. ¿Supondrá este nuevo movimiento de la aplicación un nuevo descenso de usuarios?