Cómo conseguir mejores Magikarp más rápido en Pokémon: Magikarp Jump

Pokémon cuenta con un nuevo juego para móviles. Y no, esta vez no hay que recorrer el mundo capturando estos seres. O casi. En esta ocasión es el simpático y poco menos que inútil Magikarp quien protagoniza el tí­tulo. Y es que, en él, tendremos que criar y entrenar a estas carpas para que compitan en diferentes ligas de saltos. Pero seguramente ya sepas eso si has llegado hasta aquí­.

Lo que de verdad te interesa es conocer cuál es la mejor técnica para criar de forma más rápida y efectiva a tus Magikarps. Algo que te hará alcanzar la cumbre de las diferentes ligas de forma más rápida y con menos esfuerzo. Pues bien, sigue leyendo para conocer todas estas claves en la crianza y entrenamiento de los Magikarp de Pokémon: Magikarp Jump.

El dinero marca la diferencia

Quizá apenas te hayas percatado de que hay monedas en el Pokémon: Magikarp Jump. Pero es un recurso escaso y muy valioso. Aparece de vez en cuando en pokéballs amarillas en el vivero. Y se reciben unas cuantas también cuando se ganan combates dentro de una liga. Incluso hay eventos como el de la Pepita donde se regalan. Pues bien, debes guardarlas e invertirlas sabiamente.

magikarp jump monedas

Con ellas puedes potenciar los saltos de tu Magikarp de turno al mejorar los alimentos y los entrenamientos. Cuando tengas una buena cantidad, no olvides pasarte por la Villa e invertirlo con cabeza. Pues hacerlo en los alimentos que menos valor tienen para asegurarte un crecimiento más equilibrado y lento. O puedes mejorar los ingredientes que te dan más fuerza de salto, y rezar por que sean los que más aparecen. Y exactamente lo mismo con los entrenamientos. De hecho ésta deberí­a ser la prioridad, ya que es lo que más fuerza de salto ofrece a nuestro Magikarp.

Entrena, entrena y entrena

No pierdas ningún punto de entrenamiento. Que la pereza no sea un problema. Al fin y al cabo quien salta es tu Magikarp, no tú. Cada vez que haya un solo punto en el marcador de entrenamiento, úsalo. Ayúdate de los Pokémon del vivero como Piplup para recargar un punto extra cada hora y media. También es posible que algún evento especial te ofrezca la posibilidad de entrar de nuevo. No lo dejes para más tarde. Cuando mayor sea tu potencial, más lejos llegarás en la liga.

magikarp jump entrena

Cuidado con los eventos

Mucho ojo con algunos de los eventos que se presentan en el tí­tulo. No todos te premiarán con monedas o puntos de salto para tu Magikarp. Algunos cansarán a tu Pokémon y reducirán su potencial. Otros incluso te arrebatarán a Magikarp después de todo el esfuerzo. Evita arriesgarte cuando haya eventos en los que tu Pokémon esté perdido o exista una fruta a tu alcance. Incluso si aceptas y hay una segunda pregunta, tienes la opción de volver atrás para evitar el peligro. Muchas veces esta acción se recompensa con más puntos de salto.

Aprovecha todos los recursos disponibles

Antes de probar tu habilidad de saltador en una liga, acaba con todos los quehaceres del vivero. A saber: cómete toda la comida, toca a todos los Pokémon que pueden ayudarte en el vivero, gasta todas las monedas en mejorar los ví­veres o los entrenamientos. No olvides entrenar todo lo que puedas. Recoge también los posibles logros del menú (se marcan con una exclamación) y asegúrate de que no puedes hacer nada más.

magikarp jump recursos

Y entonces sí­, sal a comerte la liga. De esta manera no solo habrás aprovechado todas las opciones que ofrece Pokémon: Magikarp Jump, sino que te asegurarás la mejor marca posible y de forma más rápida para tu Magikarp. Esto te llevará al punto más lejos de la liga, ofreciéndote más puntos de experiencia como criador, más monedas de oro para invertir y más recursos para volver a llevar a cabo este ciclo.

Al llegar tan lejos, tu nivel de criador subirá, y con ello el nivel máximo de los Magikarp que pesques. Además, el alcalde nos premiará con un crecimiento más rápido de nuestros próximos Pokémon. Así­ el ciclo cada vez será más ágil y más potente en Pokémon: Magikarp Jump.