10 funciones útiles de Tripadvisor

TripAdvisor es una de las mejores aplicaciones para viajeros, que no deberí­a faltar en tu móvil para las próximas vacaciones. Tanto si ya la usas como si quieres conocerla, te hablamos de diez funciones muy útiles e interesantes de la app.

1. Descarga información de la ciudad para usar sin conexión

¿Viajas al extranjero y no quieres gastar datos o no tienes roaming gratis? Entra en el menú de la app, selecciona «ciudades descargadas» > Descargar una ciudad… y busca tu destino. Aprovecha la conexión wifi y luego podrás consultar todos los locales o las atracciones turí­sticas sin necesidad de Internet.

2. Encuentra restaurantes auténticos en el centro de las ciudades

Una de las decisiones más difí­ciles al viajar es la de las comidas. ¿Cómo encontrar un buen restaurante de cocina tí­pica, en el centro de la ciudad y que no sea una estafa para turistas?

tripadvisor restaurantes

El buscador de restaurantes de TripAdvisor es una buena solución al problema. Solo tienes que seleccionar la ciudad que te interesa, entrar en el apartado de restaurantes, y usar los filtros para encontrar locales según el tipo de comida, las valoraciones de los usuarios, la distancia, etc.

3. Opiniones de viajeros

Las valoraciones de otros viajeros son uno de los puntos fuertes de TripAdvisor. Muchos usuarios registrados dejan sus comentarios sobre restaurantes, atracciones turí­sticas y alojamientos. Desde la aplicación puedes tener una guí­a completa con lo mejor y lo peor de cada ciudad para valorar si merece la pena ese bar de la esquina o si hay un descuento especial en una atracción turí­stica.

4. Atracciones turí­sticas imprescindibles

Cuando buscas una ciudad dentro de la app de TripAdvisor, puedes acceder al apartado «Qué hacer». Aquí­ se muestran todas las atracciones turí­sticas de la ciudad (museos, puentes, actividades de ocio, monumentos, etc.).

tripadvisor atracciones turí­sticas

Al igual que en los restaurantes, puedes filtrar los resultados según las valoraciones de los usuarios, el barrio o el tipo de atracción.

5. Excursiones de un dí­a

En el mismo apartado de cosas por hacer encontrarás también opciones de excursiones de uno o varios dí­as desde la ciudad. TripAdvisor muestra una selección de viajes organizados por agencias, aunque puedes usarla solo como inspiración para organizar una salida por tu cuenta.

tripadvisor excursiones

Al fin y al cabo, hay muchos pueblecitos o barrios muy apartados del centro de las ciudades que se merecen un dí­a de excursión…

5. Reservas de mesa

La aplicación de TripAdvisor se integra con El Tenedor para que puedas reservar mesa en muchos restaurantes de tu ciudad o de tu destino de vacaciones. Además, muchos locales ofrecen descuentos especiales si reservas a través de la app.

7. Reserva de hoteles

tripadvisor hoteles

En TripAdvisor también puedes reservar hoteles para tu próximo viaje, mientras lees las valoraciones de otros usuarios. Hay filtros disponibles para ordenar los resultados según precio, localización, etc.

8. Alquiler vacacional

La aplicación también cuenta con un apartado de alquileres vacacionales. Además, en el menú de TripAdvisor hay un buzón de mensajes para preguntar dudas a los propietarios de los apartamentos que te interesa alquilar.

tripadvisor alquileres

9. Integración con otros servicios (como SeatGuru)

En el menú de TripAdvisor puedes encontrar el apartado «Herramientas para viajes», con una lista de apps y servicios complementarios muy útiles para tu viaje.

SeatGuru, por ejemplo, ofrece información sobre los asientos de los aviones para que escojas el mejor a la hora de hacer el check-in.

10. Tu diario de viajes en una app

El apartado «Cronologí­a de viajes» de TripAdvisor te permite guardar un registro privado de todas las ciudades que has visitado. En esta cronologí­a, que no puede ver nadie más, se quedan guardados los locales y puntos de interés que has visitado.

tripadvisor cronologí­a

Esta función usa la ubicación GPS del móvil y detecta automáticamente lugares que has visitado. Además, en cada visita puedes subir fotos y crear tu propio diario privado para recordar tus experiencias.