Ya puedes buscar Instagram Stories por lugar o etiqueta

Instagram sigue dotando de novedades a sus Stories, esos ví­deos de corta duración que han enganchado a todos sus usuarios. Ahora, a través de su blog oficial, han anunciado que ya podremos buscarlos por lugar o por etiquetas.

Antes, el explorador de Instagram nos recomendaba fotos y ví­deos basándose en los gustos de nuestros amigos, en los follows y hasta en nuestra ubicación. Ahora mismo, las Stories de Instagram podrán ser buscadas por un lugar cercano al nuestro o por hashtags.

Location Stories y Hashtag Stories, así­ es el nombre oficial de las dos nuevas funcionalidades que han sido añadidas. Podremos encontrar así­ publicaciones por un tema o lugar especí­fico buscándolo desde la parte del explorador.

Desde Instagram explican que tendremos una opción nueva en el explorador. En los anillos de las historias, tendremos una en la que nos aparecerán por un lugar cercano al nuestro. Pero también podremos buscar estos Stories en otras ubicaciones.

Instagram Localización Madrid

Si queremos publicar una con la localización, tendremos que usar el sticker de ubicación. Además, podremos filtrar por lugares para buscarlo.

En el caso de que todaví­a no nos aparezca y sí­ tengamos actualizada la aplicación, deberemos activar en nuestro móvil los servicios de Localización, de lo contrario no tendremos el anillo con las stories por ubicación cercana a nosotros.

Instagram Stories también con etiquetas

Las etiquetas en los Stories, además, nos permitirán que filtremos sobre temas que nos interesen. Además, todas esas etiquetas se añadirán en una página llena de historias sobre esa etiqueta en particular.

En cuanto a las localizaciones, están disponibles en la actualización 10.22 de Instagram que ya podemos encontrar en Android e iOS. Habrá que esperar algo más para las etiquetas, que llegarán en las próximas semanas.