Stereotypo, juega con los tópicos con este divertido juego

¿Quién no ha tirado de clichés para definir algo a otra persona? Intenta resaltar las cualidades de, por ejemplo, una persona nacida en Francia. ¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza? las baguettes, la pintura, la boina, las luces, la torre Eiffel, ‘una cena de picoteo’… Pues en relacionar elementos radica la gracia de Stereotypo, un juego muy adictivo y que, a simple vista, puede resultar muy sencillo.

Typical Spanish

El juego ‘Stereotypo’ lo puedes encontrar en la tienda de aplicaciones de Android. La descarga es gratuita aunque dentro tienes la opción de comprar monedas. Como te decí­amos anteriormente, en «Stereotypo» tienes que relacionar palabras con elementos. El juego te propone una, por ejemplo, »Gatos». A continuación, una serie de dibujos se despliegan en la pantalla. Todos los dibujos tienen un aspecto de cómic muy divertido, lo que hace del juego una experiencia muy agradable. Ah, y la banda sonora es tremendamente pegadiza.

https://youtu.be/xG1pYn-ixF8

Una vez veas detenidamente todos los elementos que puedes seleccionar, deberás escoger los que más se adecuen a la palabra que te han dado. Por ejemplo, en »Francia» vemos, entre otras cosas, un regalo, un croissant, una calculadora, un cocinero, una copa de vino… ¿Qué es lo que relacionarí­amos con Francia en un abrir y cerrar de ojos? Está claro, ¿Verdad? Pero la cosa, a medida que avanza, se va complicando, lanzando conceptos más ‘subjetivos’ como ‘Lujo’.

Este es el principal punto flaco del juego «Stereotypo»: hay elementos que vemos que podrí­an darse como válidos, pero los desarrolladores del juego no lo han visto así­. De todos modos, es un apunte insignificante y el juego se adapta bastante a la realidad común. Otro de los inconvenientes es el sistema de monedas para desbloquear niveles. Cada fase que pasamos es una moneda gratis. Cuánto más dificil sea la fase, más monedas ganaremos.