Si hace muy poco os hablábamos de la alianza entre Samsung y el Museo Arqueológico Nacional, ahora le toca el turno a la aplicación del Jardín Botánico. Este maravilloso pedazo de naturaleza viva situado en la capital madrileña acaba de anunciar su aplicación oficial, desarrollada por la empresa española Mobile 72. La aplicación del Jardín Botánico, cuyo nombre es RJB Museo Vivo, está disponible, de forma gratuita, en la Play Store de Android. Asimismo, puedes también descargarla en iOS.
La aplicación del Jardín Botánico que necesitábamos
Antes de planear la visita al Jardín Botánico, se recomienda descargar la app en el móvil. La propia aplicación del jardín botánico te indica cuál es el mejor camino para llegar al Jardín. Además, puedes preparar la visita con antelación con su ayuda. La aplicación contiene toda la información que el visitante puede esperar: imágenes, vídeos y audios de toda la biodiversidad concentrada en el Jardín. Además, en la aplicación podemos encontrar:
- Llegar a puntos exactos del Jardín que sean de especial interés, como el árbol más alto o el más anciano.
- Visitar de manera más cómoda lugares estratégicos como las cuatro terrazas, la rosaleda, los invernaderos, la huerta o la platabanda.
- Personalizar la visita: abre la aplicación dentro del Jardín Botánico y adapta el itinerario a tu tiempo. Dispones de guías de una, dos o tres horas. Por ejemplo, una hora para ver los árboles singulares. Media hora para dar la vuelta al mundo en 80 plantas. O casi hora y media para ver las Plantas del Quijote.
- Adapta, también, la visita, si vas con niños, si eres un experto en botánica o si sufras de algún tipo de incapacidad móvil.
- Un plano para situarte en todo momento dentro del parque.
- Variedad de plantas y arquitectura en el Jardín. Podemos ordenarlos por orden alfabético.
- Localización de aseos, fuentes, máquinas expendedoras de bebidas y salidas.
Recuerda que la aplicación del Jardín Botánico puedes encontrarla gratuita tanto en Android como en iOS.