Visita el Jardí­n Botánico de Madrid con esta audioguí­a en el móvil

Si hace muy poco os hablábamos de la alianza entre Samsung y el Museo Arqueológico Nacional, ahora le toca el turno a la aplicación del Jardí­n Botánico. Este maravilloso pedazo de naturaleza viva situado en la capital madrileña acaba de anunciar su aplicación oficial, desarrollada por la empresa española Mobile 72. La aplicación del Jardí­n Botánico, cuyo nombre es RJB Museo Vivo, está disponible, de forma gratuita, en la Play Store de Android. Asimismo, puedes también descargarla en iOS.

La aplicación del Jardí­n Botánico que necesitábamos

Antes de planear la visita al Jardí­n Botánico, se recomienda descargar la app en el móvil. La propia aplicación del jardí­n botánico te indica cuál es el mejor camino para llegar al Jardí­n. Además, puedes preparar la visita con antelación con su ayuda. La aplicación contiene toda la información que el visitante puede esperar: imágenes, ví­deos y audios de toda la biodiversidad concentrada en el Jardí­n. Además, en la aplicación podemos encontrar:

  • Llegar a puntos exactos del Jardí­n que sean de especial interés, como el árbol más alto o el más anciano.
  • Visitar de manera más cómoda lugares estratégicos como las cuatro terrazas, la rosaleda, los invernaderos, la huerta o la platabanda.

zonas de interes aplicacion del jardin botanico

  • Personalizar la visita: abre la aplicación dentro del Jardí­n Botánico y adapta el itinerario a tu tiempo. Dispones de guí­as de una, dos o tres horas. Por ejemplo, una hora para ver los árboles singulares. Media hora para dar la vuelta al mundo en 80 plantas. O casi hora y media para ver las Plantas del Quijote.
  • Adapta, también, la visita, si vas con niños, si eres un experto en botánica o si sufras de algún tipo de incapacidad móvil.
  • Un plano para situarte en todo momento dentro del parque.
  • Variedad de plantas y arquitectura en el Jardí­n. Podemos ordenarlos por orden alfabético.
  • Localización de aseos, fuentes, máquinas expendedoras de bebidas y salidas.

Recuerda que la aplicación del Jardí­n Botánico puedes encontrarla gratuita tanto en Android como en iOS. 

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro