Pokémon GO prepara un evento para capturar más Pokémon de tipo roca

Los apasionados de Pokémon GO ya tienen una nueva excusa para desempolvar el juego. Un nuevo evento aterriza en esta aplicación para mover a las masas. O al menos intentarlo. Esta vez, en lugar de un fin de semana largo destinado a encontrar Pokémon de tipo planta, será toda una semana. Y serán los seres de tipo Roca quienes tomarán todo el protagonismo en Pokémon GO.

El evento quiere superar los lí­mites alcanzados hasta ahora por los jugadores. Según Niantic, el pasado diciembre se consiguió sumar la distancia de la tierra a Plutón en pasos dados por los jugadores. Ahora quieren continuar la hazaña con una propuesta tentadora: hacerse con Pokémon del tipo roca. El evento tendrá lugar desde el dí­a 18 al 25 de mayo a nivel global.

Más Pokémon y más premios

La principal premisa de este nuevo evento es hacerse con aquellos seres de tipo roca que no suelen aparecer. Algunos de ellos como Aerodactyl, Kabutops u Omanyte solo aparecieron al comienzo de Pokémon GO y de forma muy limitada para algunos jugadores. Durante estos dí­as su presencia y la de sus evoluciones será más que notable. Toda una oportunidad para quienes quieren completar su pokédex. Pero hay mucho más.

Desde Niantic también nos instan a visitar más poképaradas. Y es que con el fin de hacernos con todos estos seres, se recibirán más objetos. Por si fuera necesario, además, las Pokéball tendrán un descuento del 50 por ciento en la tienda del juego.

Además, desde que dé comienzo este evento, los jugadores pueden conseguir un nuevo sombrero para la aventura. También existirán nuevas prendas disponibles para comprar.

No sin mi compañero Pokémon

Otra de las virtudes de este evento es la de conseguir un extra de caramelos Pokémon de algún tipo. Solo hay que elegir bien el compañero Pokémon durante estos dí­as. La distancia para conseguir estos caramelos se reduce a un cuarto de lo habitual. Así­ será más fácil evolucionar a aquellos compañeros.