Una nueva aplicación quiere ofrecernos la seguridad que hoy en día todavía no tienen WhatsApp o Telegram. Pronto!, disponible tanto para iOS como para Android, nos permite enviar mensajes con una caducidad predefinida. Es decir, podremos enviar una fotografía, un mensaje de texto o un vídeo y que se elimine a los 5 segundos, 10 segundos o a las 24 horas. Además, podemos elegir si queremos evitar las capturas de pantalla.
Uno de los puntos más interesantes de Pronto, es que la persona a la que le enviemos nuestro mensaje no necesita tener instalada la aplicación. Nosotros elaboraremos el mensaje, que puede ser texto o una imagen, y seleccionamos el tiempo de caducidad. Una vez terminemos, lo podremos compartir a través de la aplicación de mensajería que queramos. A la persona en cuestión le llegará un enlace que puede abrir en su dispositivo.
Cómo funciona Pronto!, una aplicación que nos ofrece una capa extra de seguridad
Pronto es una aplicación que podemos descargar tanto en iOS como en Android. Pero una de las características más interesantes es el hecho de que la persona a la que le enviemos el mensaje, no necesita tener nada instalado.
Esta aplicación lo que hace es enviar un enlace con nuestro mensaje, podremos elegir desde Telegram a WhatsApp, pasando por Hangouts, Line, Facebook Messenger, Slack… En definitiva, cualquier app de mensajería que tengamos instalada en nuestro dispositivo.
El funcionamiento es muy sencillo, en cuanto entremos a la aplicación podremos hacer una foto para enviarla, un vídeo, elegir una del carrete o bien escribir un mensaje. A las fotos podemos añadirles una capa de personalización igual que hacemos en Instagram. Es decir, poner emoticonos, dibujar con el dedo, etc.
El punto más interesante es el hecho de la seguridad. En estos mensajes podremos elegir si permitimos a la otra persona que haga una captura de pantalla o por el contrario que no pueda hacerlo. Eso lo haremos pulsando en el candado que aparece en el envío. Podemos activarlo si no nos importa que hagan una captura o bloquearlo para permitir solo su fugaz visualización.
Como decíamos anteriormente, Pronto! lo que busca es aumentar nuestra privacidad. Con lo que elegiremos la disponibilidad temporal de nuestros mensajes -algo similar a lo que podemos hacer en Instagram-, durando estos entre 5 y 10 segundos o 24 horas. Contaremos con un historial en nuestro perfil de la aplicación de todo lo que hemos enviado.
En definitiva, una aplicación que añade una capa de seguridad extra a nuestros envíos y que nos permitirá enviar información más sensible eligiendo nosotros la duración de la misma, y teniendo un control absoluto sobre esto. Desde mandar mensajes que duren tan solo 5 segundos y a los que no se pueda hacer una captura, a los que duran 24 horas y sí permitiría que les hiciesen captura de pantalla.