La forma que tenemos de consumir música ha cambiado radicalmente de un tiempo a esta parte. Si hace 20 años nos hubiesen dicho que habría un día en que pudiéramos escuchar (casi) cualquier canción que quisieramos, en el momento, le habríamos tildado de locos. Y aquí estamos, escuchando novedades sin comprar el disco y sin poner la radio.
Y de radio, precisamente, vamos a hablaros hoy en este mini-truco. Mini en contenido pero muy, muy maxi de resultados. Porque es algo que, seguramente, te ha pasado a ti, y no te has dado ni cuenta. Se trata de una función reciente que Spotify añadió, hace relativamente poco, en una actualización y que puede dejarnos sin datos en un abrir y cerrar de ojos.
La radio automática de Spotify: di adiós a los datos
Cuando vamos por la calle, lo normal es que escuchemos nuestras listas y discos de Spotify descargados en casa. Pero, hay veces, en que nos olvidamos de poner Spotify sin conexión. Evidentemente, si escuchamos un disco que tenemos descargado no nos va a gastar datos. Pero una vez que termine, Spotify sigue sonando. Sigue lanzando música. Esto es lo que conoce como radio de inicio automático.
Si el disco termina y tienes activada la radio de inicio automático, Spotify te seguirá lanzando canciones similares a las del artista que has oído previamente. Esto es algo genial… mientras que estemos bajo WiFi. Si, por error, hemos estado con el modo ‘Sin conexión’ desactivado, las canciones que escuches te gastarán datos. Y no siempre nos acordamos de activar el modo.
Es por ello que Spotify permite desactivar la radio automática de un modo muy sencillo: cuando abrimos la aplicación, nos vamos al apartado ‘Tu biblioteca’. Luego, nos vamos al engranaje de ajustes y, aquí, buscamos la sección ‘Autoplay’. Debes asegurarte que esta opción la tienes desmarcada. Así, aunque escuches un disco descargado en la calle en modo con conexión, cuando éste termine, no aparecerá más música.