spotify gestos

La forma que tenemos de consumir música ha cambiado radicalmente de un tiempo a esta parte. Si hace 20 años nos hubiesen dicho que habrí­a un dí­a en que pudiéramos escuchar (casi) cualquier canción que quisieramos, en el momento, le habrí­amos tildado de locos. Y aquí­ estamos, escuchando novedades sin comprar el disco y sin poner la radio.

Y de radio, precisamente, vamos a hablaros hoy en este mini-truco. Mini en contenido pero muy, muy maxi de resultados. Porque es algo que, seguramente, te ha pasado a ti, y no te has dado ni cuenta. Se trata de una función reciente que Spotify añadió, hace relativamente poco, en una actualización y que puede dejarnos sin datos en un abrir y cerrar de ojos.

La radio automática de Spotify: di adiós a los datos

Cuando vamos por la calle, lo normal es que escuchemos nuestras listas y discos de Spotify descargados en casa. Pero, hay veces, en que nos olvidamos de poner Spotify sin conexión. Evidentemente, si escuchamos un disco que tenemos descargado no nos va a gastar datos. Pero una vez que termine, Spotify sigue sonando. Sigue lanzando música. Esto es lo que conoce como radio de inicio automático.

Cómo desactivar la radio automática en Spotify 1

Si el disco termina y tienes activada la radio de inicio automático, Spotify te seguirá lanzando canciones similares a las del artista que has oí­do previamente. Esto es algo genial… mientras que estemos bajo WiFi. Si, por error, hemos estado con el modo ‘Sin conexión’ desactivado, las canciones que escuches te gastarán datos. Y no siempre nos acordamos de activar el modo.

Es por ello que Spotify permite desactivar la radio automática de un modo muy sencillo: cuando abrimos la aplicación, nos vamos al apartado ‘Tu biblioteca’. Luego, nos vamos al engranaje de ajustes y, aquí­, buscamos la sección ‘Autoplay’. Debes asegurarte que esta opción la tienes desmarcada. Así­, aunque escuches un disco descargado en la calle en modo con conexión, cuando éste termine, no aparecerá más música.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...