Journi, un diario para recordar todos tus viajes

Una de las cosas que más nos gustan de los viajes es poder, luego, hacer recuento de todas las experiencias por las que hemos pasado. Antes nos limitábamos a tomar fotos. Luego las pasábamos a diapositivas y reuní­amos a la familia o amigos para comentar las mejores jugadas. No sabemos si ellos disfrutaban, pero nosotros, un montón.

Los tiempos han cambiado una barbaridad. Debido a la gran cantidad de aplicaciones de las que disponemos, un viaje puede convertirse en una experiencia que se prolongue mucho más allá en el tiempo. Es por eso que hoy te presentamos Journi, una app distinta, vistosa y completa, con la que podrás tomar un diario de viajes al detalle. Para que nunca se olvide esta experiencia.

Haz un diario completo de tu viaje con Journi

La aplicación Journi la puedes conseguir en la tienda Android completamente gratis, sin compras en el interior ni publicidad. Una vez descargada e instalada, procedemos a crearnos una cuenta nueva, ya sea con correo o mediante Facebook.

¿Qué podemos hacer con la app?

La primera pantalla que nos encontramos nos muestra los journis (recorridos) más relevantes de gente alrededor del mundo. Una bonita manera de viajar mientras estamos en el sofá, o de cotillear en los itinerarios de los turistas. Así­, si tenemos un viaje pronto, podremos buscar el sitio y ‘copiarnos’ de sus paseos o descubrir rincones que a nosotros se nos hubiesen escapado.

Los journis están ordenados por continentes, pero si no quieres perder el tiempo, puedes buscar por un lugar concreto en la barra superior de la app. Una vez hemos seleccionado el journi, podremos seguirlo, agregar emoticonos a las fotos, comentarlas… Si este journi se actualiza, la app nos informará convenientemente.

journi por paises

En la siguiente pantalla podremos ver todos los journis que hemos creado, para volver a revisitar ese viaje que tanto nos marcó o para compartirlo con el resto de tus amigos o compañeros de viaje. Como no tendrás ninguno, solo tienes que marcar el icono ‘+’ y crear el primero.

Crea tu primer journi

Para comenzar a crear tu primer journi, solo tienes que marcar en ‘Crea un nuevo journi’. Una vez pulsado, deberás agregar el sitio a donde viajas. O si quieres comenzar en tu ciudad natal, puedes hacerlo: la aplicación, automáticamente, irá agregando ‘sellos’ del paí­s a medida que vayas cambiando de lugar.

Crea tu primer journi

El primer paso ya lo has completado. Ahora te toca perfilar todos detalles de tu journi: cambiar la portada, agregar seguidores, invitar a compañeros de viaje, dejarlo público para que inspire a otros viajeros o restringirlo para que solo tú y quien tú quieras pueda verlo. Asimismo, podrás permitir que los demás te dejen comentarios en las fotos. No te preocupes si se te olvida algo, siempre podremos volver a esta pantalla.

Journi, un diario para recordar todos tus viajes 1

Para comenzar a llenar tu primer journi de momentos inolvidables, solo pulsa el icono ‘+’. Aquí­ deberás elegir qué quieres agregar, una foto o una nota. Si eliges foto, tómala en el momento o agrégala directamente de la galerí­a. A continuación, añádela a una categorí­a determinada (alojamiento, atracción, vida nocturna, compras, cultura & arte, arquitectura…) y, a continuación, toma una nota. Ya habrás comenzado tu primer journi.

En la zona de perfil, podrás ver tus journis, los journis a los que sigues y los sellos de los paí­ses que has ido visitando. Ahora solo te queda reservar el billete y comenzar una nueva historia.