Cuál es el mejor chasis para ganar batallas en CATS

¿Quién puede resistirse a estos simpáticos y belicosos mininos? CATS o Crash Arena Turbo Stars está conquistando los móviles de millones de jugadores gracias a su planteamiento. Y es que, aunque los combates son automáticos, existe mucha estrategia detrás de cada máquina. Para conseguir el mejor resultado posible en los torneos o en los combates individuales, conviene tener en cuenta varias nociones básicas sobre los chasis a utilizar. No olvides que son la base de tu máquina de guerra.

La mejor máquina de batalla

La respuesta lógica a esta cuestión es: la que te puedas permitir. No existe una clase dominante. Ahí­ radica la dificultad y también la diversión de este juego. Aunque unas estructuras son más estables que otras al movimiento (clásico o ballena frente a roca), cada una cuenta con sus propias caracterí­sticas. Y son fuertes y débiles contra otros tipos y composiciones. Además, esto hace que cada enfrentamiento sea diferentes. Por ello no hay un chasis ganador. Aunque hay algunas combinaciones que triunfan más que otras.

CATS chasis

Ahora bien, la máquina más mortí­fera es la que porta las armas más poderosas. Y para eso se necesita energí­a. Mucha energí­a. Por ello, apuesta siempre por los chasis que consigas con mayor valor energético. Así­ podrás montar las armas más potentes para hacerte con el enemigo sin demasiados problemas. Algo que también se puede acelerar con los potenciadores de energí­a. Posiblemente la herramienta de más valor del juego.

Tipos de chasis

  • Clásico: es el tipo básico de CATS, disponible desde el comienzo de la aventura. Es estable en cuanto a movilidad, aunque depende de la ubicación de las ruedas. Suele incorporar espacio para dos armas diferentes. Resistencia y energí­a medias.

CATS escurridizo

  • Escurridizo: que no te engañe su nombre. Es una pequeña variación del chasis clásico. Es más pequeño y más estable. Tiene una resistencia y energí­a medias. Cuidado con la disposición de sus ruedas. Si no están en los extremos es posible que vuelque con facilidad debido a su tamaño. Hasta tres armas, pero con poco espacio para su correcta distribución.
  • Titán: su altura lo hace propenso a los vuelcos. Este chasis suele presentar una resistencia por encima de la media. Su distribución suele permitir el uso de al menos dos armas diferentes. Es eficaz con el volquete. Cuidado con la altura, y mucho ojo con ponerle ruedas de diferente tamaño, lo harán volcar.
  • Surfista: Es un chasis realmente estable y bastante resistente. Su gran tamaño hace que sea difí­cil de volcar o mover. Sin embargo, no suele presentar demasiada energí­a. En algunos chasis presenta espacio para hasta tres ruedas. La disposición de sus espacios para armas le permite cargar con utensilios de corto y largo alcance. Su frontal en forma de barco puede hacer que se suba encima del contrincante y no le dañe con sus armas. Es su punto débil.

CATS surfista

  • Roca: Es un chasis peculiar. Su mayor ventaja es su reducido tamaño, que le puede hacer huir de algunos ataques. Sin embargo, no sorprende por sus estadí­sticas medias de energí­a y resistencia. Además es bastante inestable. Su disposición hace que todas las armas se concentren. O acaba con el enemigo al instante o lo más probable es que acabe rodando. Un chasis solo para expertos.
  • Pirámide: su centro de gravedad es muy bajo, y eso le otorga gran estabilidad. Eso sí­, siempre atendiendo a dónde se ubican sus ruedas. Su peculiar cuerpo hace que haya que pensar muy bien qué armas se colocan en sus ranuras. Es resistente pero difí­cilmente se zafa de los ataques enemigos.
  • Ballena: Este chasis es grande y muy estable. A su favor está su altura, que le puede evitar problemas con ataques altos. Eso sí­, su largo morro puede ser ví­ctima de los volquetes. Es resistente y cuenta con bastante energí­a por lo general. Eso sí­, para conseguirlo hay que alcanzar el estado de Prestigio.

Próximamente añadiremos más chasis de CATS conforme se vayan descubriendo. Las etapas más altas de la competición esconden como recompensas cuerpos más potentes y equilibrados. Recuerda que CATS es gratuito y está disponible tanto en Android como en iPhone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.