Crown Championship, llega el campeonato mundial de Clash Royale

Ha llegado el momento de demostrar quién es el mejor jugador de Clash Royale. Y es que los eSports o los deportes electrónicos han llegado para quedarse. Por eso, desde Supercell, han planteado todo un sistema de torneos para lograr coronar al mejor jugador de todo el mundo. Se trata de Crown Championship o el Torneo de la Corona en español. Un evento mundial que ya ha comenzado y que arrojará a un único ganador a finales de año.

Abierto para todos

Crown Championship o el Torneo de la Corona busca encumbrar al mejor jugador de Clash Royale de todo el mundo. Para ello plantea diferentes fases en las que se irá filtrando a los mejores participantes. El torneo para Norteamérica, Latinoamérica, Europa, China, Corea y Japón ya ha comenzado.

Para poder participar tan solo es necesario haber alcanzado el nivel 8 de jugador y los 16 años de edad. De esta manera se tiene acceso a los torneos y diferentes desafí­os que suelen plantearse en el tí­tulo. Además, es necesario registrarse en la página web del Torneo de la Corona. Aquí­ solo hay que especificar la región en la que se participa y registrar la cuenta de usuario para pasar a la primera fase de la competición. Eso sí­, de momento la temporada es solo para latinoamericanos, europeos y estadounidenses.

Clash Royale Torneo de la Corona

Por fases

Para conseguir alzarse con la victoria suprema de Clash Royale en este Crown Championship hay que demostrar la valí­a como jugador. Para ello existen diferentes fases en este torneo, comenzando por una inicial esta misma primavera. Es decir, todo un deporte electrónico La cosa va así­:

Temporada de primavera

Fase 1: Juego abierto

A partir del 11 de mayo, y hasta el dí­a 16 del mismo mes, aparecerán torneos personalizados de 1.000 jugadores. Si se consigue una buena marca se pasa al juego de clasificación.

Fase 2: Juego de Clasificación

Del 20 al 27 de mayo tendrán lugar ocho torneos clasificatorios de 1.024 jugadores cada uno. De esta fase solo pueden salir 8 ganadores.

Fase 3: Top 8

El torneo cambia de formato en esta etapa. Del 10 al 25 de junio los ocho ganadores competirán entre sí­, todos contra todos. Tras las tres semanas que dura esta fase, los dos jugadores con menos puntos serán eliminados, y los seis restantes pasarán a la final de la temporada.

Fase 4: Finales de primavera

Los seis finalistas combatirán en un torneo de doble eliminación. Finalmente, solo un jugador podrá coronarse como ganador. Será el finalista de la temporada de primavera, y tendrá que prepararse para lo que vendrá en otoño y finales de año. Esta fase cuarta se desarrolla del 30 de junio al 2 de julio.

El torneo definitivo

Tras la primera temporada de primavera, Clash Royale se preparará a lo largo de todo lo que resta de año para dar con el gran campeón. El Torneo de la Corona o Crown Championship tendrá una nueva etapa a lo largo del otoño. Esta segunda temporada enfrentará a jugadores del resto del mundo a partir del mes de agosto.

Clash Royale Crown Championship

La Final Mundial tendrá lugar en el mes de noviembre. En ella los mejores jugadores regionales resultantes de las otras temporadas tendrán que enfrentarse. De momento no se han desgranado los detalles, pero tan solo un jugador podrá alzarse con el tí­tulo de Crown Championship o Torneo de la Corona.

Premios

Aunque Supercell tampoco ha aclarado cuáles serán los premios. Sí­ hace notar que habrá más de 1 millón de dólares como recompensa. Eso sí­, se desconocen las cuantí­as para los finalistas y para el ganador absoluto. Sin embargo, el seguimiento de Clash Royale nos hace pensar que esa cifra podrí­a engordar. Sobre todo si nuevos patrocinadores se suman al evento.

Supercell plantea el seguimiento de los combates a través de plataformas de ví­deo en directo como Twitch, YouTube o Facebook. Como cualquier eSports que se precie.