Pictionary, el juego de mesa, ya disponible en la Play Store

Ha tardado mucho tiempo, pero aquí­ estamos nosotros, para decirte si ha merecido la pena la espera. Pictionary, uno de los juegos más populares de todos los tiempos, por fin pasa al mundo de las aplicaciones. Ahora podremos jugar a adivinar qué está dibujando un desconocido o tu pareja, usando el móvil como tablero. Vamos a ver más en profundidad como luce el Pictionary en Android.

Por fin tenemos Pictionary en nuestro teléfono Android

Para poder tener el juego de mesa Pictionary en nuestro teléfono, solo debemos acudir a la tienda de aplicaciones Play Store y descargarlo. Aunque sea un juego gratuito, dentro tendremos las tí­picas compras para las mejoras del juego. Lo hemos instalado y, a continuación, te contamos qué nos ha parecido.

La interfaz de este Pictionary para Android es muy parecida a la del famoso juego Apalabrados. El motivo es bien sencillo: ambos pertenecen a la misma desarrolladora, Etermax, una empresa argentina de bastante éxito. Una vez hayamos abierto por primera vez el juego, nos encontraremos con la pantalla principal, que consta de:

Una zona superior en la que ver los premios obtenidos: monedas y gemas que nos servirán para desbloquear cofres con los que conseguiremos premios. Entre estos premios se encuentran lápices, colores de cera, que irán aumentando de experiencia conforme vayamos ganando en el juego.

pictionary en android

En esta pantalla podrás iniciar una partida con cualquier persona anónima. Luego entraremos más en detalle acerca del mecanismo del juego. Posteriormente, podrás ver todas las partidas que tengas activas, tanto si es tu turno como el de tu oponente.

Abajo tienes el inventario, donde podrás ver almacenadas todas tus herramientas de pintura, la galerí­a de dibujos que has hecho y los que has adivinado. Justo al lado, una sala de chat, por si te apetece charlar un rato con quien estés jugando, intercambiando impresiones o lo que te apetezca.

Por supuesto, un carrito de la compra, donde podrás adquirir gemas y monedas para convertir este Pictionary para Android en un juego mucho más divertido. Aunque, no temas: sin hacer ningún desembolso de dinero también es buen juego.

modos de juego en pictionary android

Cómo jugar al Pictionary en Android

En el Pictionary de Android podremos jugar de dos maneras: 2 contra 2 en tiempo real o por turnos, con un anónimo. Si eliges la segunda modalidad, podrás decidir si quieres que la máquina te asigne un rival, o buscarlo tú entre tus contactos de Facebook, y algunos otros que aparecen, un poco, porque sí­.

Lamentamos decirte, no obstante, que la primera modalidad de juego en tiempo real aún no está disponible en español, pero, aún así­, merece la pena echarle un ojo a un clásico que nunca pasa de moda. Un juego ideal para entretenerse durante las largas esperas o los viajes, ahora que llegan pronto las vacaciones.