5 aplicaciones para iPhone con las que retocar tus fotos

Las cámaras que incorporan actualmente los terminales de gama alta poco o nada tienen que envidiar a las compactas que utilizábamos hace algunos años. Tanto los mejores Android como los últimos iPhone ofrecen una calidad fotográfica muy alta. Pero es que, además, los móviles actuales también nos permiten editar las fotografí­as sin necesidad de utilizar un ordenador. Es decir, podemos llevar un completo estudio fotográfico en nuestro bolsillo. Por ello hemos querido recopilar 5 aplicaciones que nos permitirán editar fotografí­as en el iPhone. ¡Empezamos!

Prisma

Una de las aplicaciones más populares entre los usuarios. Sus originales filtros han hecho que casi cualquier persona que haga fotos con su móvil la tenga instalada. Con sus modernos filtros artí­sticos, Prisma nos permite transformar cualquier fotografí­a en una obra de arte.

La aplicación es gratuita y está en constante actualización para incorporar nuevos filtros. Además, si no tenemos suficientes, podremos adquirir algunos nuevos previo pago.

apps retocar fotos iPhone prisma

InstaSize

InstaSize nos permite editar y publicar fotos y ví­deos utilizando una serie de filtros muy interesantes. Tenemos desde filtros inspirados en el cine hasta calcomaní­as. Esta aplicación también nos permite retocar aspectos básicos, como la saturación, el tono, la calidez, brillo, contraste, sombras y luces.

Además podremos añadir texto, crear composiciones o aplicar algunos efectos especiales. Todo ello con la posibilidad de compartir nuestras fotos y ví­deos en redes sociales desde la propia app.

InstaSize es una aplicación gratuita, aunque dentro tendremos publicidad, en algunas ocasiones algo molesta. Si queremos quitar la publicidad habrá que pagar.

apps retocar fotos iPhone instasize

VSCO

VSCO permite tomar y editar fotografí­as con mucho detalle. Quizás lo mejor de esta aplicación es que incorpora unos ajustes preestablecidos para poder mejorar aspectos como el color o el brillo de forma automática. Solo con pulsar un botón la aplicación mejorará nuestra fotografí­a. Por supuesto también tendremos controles avanzados para los usuarios más expertos.

Si la descargáis os llamará la atención que nada más abrir la app nos solicita registrarnos. Se debe a que, además de permitirnos editar fotografí­as en el iPhone, esta aplicación tiene funciones sociales. Podremos explorar el contenido de la gente que sigamos, así­ como ver trabajos de la comunidad de VSCO.

apps retocar fotos iPhone vsco

Snapseed

Snapseed es una de las clásicas. Esta aplicación gratuita es un completo editor de fotos profesional desarrollado por Google. Incluye hasta 26 herramientas y filtros y es capaz de trabajar con archivos RAW.

Además nos permite editar fotografí­as en el iPhone con un control detallado y mejorar aspectos como la exposición y el color de forma automática. Una aplicación realmente completa que nos permitirá, entre otras muchas cosas, quitar objetos de la fotografí­a, desenfocar algunas zonas o aplicar efecto HDR. Todo ello con una interfaz bien trabajada, tal y como nos tiene acostumbrados Google.

apps retocar fotos iPhone snapseed

Afterlight

Afterlight es la única aplicación de pago de las cinco que hemos seleccionado. Es una aplicación para editar fotografí­as en el iPhone de forma rápida y sencilla. Ofrece hasta 15 herramientas de ajustes, 74 filtros, 78 texturas e incluso una serie de marcos para adornar nuestras fotos.

Una aplicación muy orientada a los amantes de los paisajes, ya que la mayorí­a de filtros se centran en este tipo de fotografí­as. Por supuesto no falta opciones básicas, como la posibilidad de modificar la luz, el color y el brillo.

Como decí­amos, Afterlight es una aplicación de pago con un coste de 1 euro. Sin embargo, eso no nos permitirá librarnos de las compras dentro de la app. Aunque incluye bastantes filtros, también tiene muchos que se venden en paquetes.

apps retocar fotos iPhone afterlight

Y hasta aquí­ nuestra selección. Nos hemos dejado muchas en el tintero, como Lightroom de Adobe o Trigraphy. Las reservamos para otro especial sobre el retoque fotográfico.