Trigraphy, convierte tus fotos en obras de arte

Hoy os traemos una aplicación para los amantes del retoque fotográfico. Trigraphy nos permite aplicar ciertos filtros a nuestras fotografí­as para convertirlas en auténticas obras de arte. El resultado es algo muy similar a lo que ofrece la conocida aplicación Prisma. Sin embargo, Trigraphy ofrece la posibilidad de mezclar estos filtros, abriendo así­ un abanico de posibilidades. Una aplicación que, de momento, está disponible solo para el iPhone y el iPad. Vamos a ver cómo funciona Trigraphy.

Si ya nos hemos cansado de los filtros de Prisma, podemos probar la aplicación Trigraphy. La idea es básicamente la misma, pero con esta nueva app tendremos disponibles nuevos filtros. Además, esta app nos permite combinar filtros, creando así­ imágenes mucho más originales. Los efectos se irán aplicando por capas y podremos mezclarlos para conseguir diversos efectos.

El uso de la aplicación es muy sencillo. Nada más ejecutarla veremos una pantalla partida que muestra dos partes diferenciadas. En la parte superior tenemos algunas obras realizadas por otros usuarios. En la parte inferior acceso a nuestro carrete de fotos.

Trigraphy pantalla principal

Si queremos extender alguna de las áreas, solo tenemos que deslizar el dedo arriba o abajo. En la parte superior izquierda tenemos tres lí­neas horizontales. Si pulsamos en ella nos aparece un pequeño menú de configuración.

Una de las opciones más interesantes que podremos activar es que Trigraphy exporte las fotografí­as resultantes en una resolución de hasta 4.096 x 4.096 pí­xeles.

Trigraphy menu exportacion

Pero vamos al lí­o. Lo que nosotros queremos hacer es aplicar filtros a nuestras propias fotos. Para ello lo primero será seleccionar la foto con la que queremos trabajar. Una vez seleccionada, en la parte inferior nos aparecerá el menú de filtros. Los primeros que vemos son los efectos generativos artí­sticos. Si pulsamos en cualquier de ellos, se aplicará a la foto.

Pero también debemos fijarnos en el icono del dado que sale en cada uno de los filtros. Si lo pulsamos, generará una forma diferente a la inicial. Podemos pulsarlo tantas veces como queramos.

Trigraphy efectos generativos artisticos

Pero lo más interesante no son la cantidad de filtros disponibles, que no son muchos. Lo mejor de esta app es la posibilidad de crear capas. Si os fijáis en la pantalla, en la parte inferior izquierda tenemos un botón que parecen dos hojas y un signo de suma. Si lo pulsamos, la aplicación creará otra capa que podremos poner encima de la que ya habí­amos creado. Es decir, podremos combinar varios efectos en una misma fotografí­a.

Además de estos efectos más «exagerados», la aplicación Trigraphy también incluye algunos más habituales. Tenemos los tí­picos filtros que encontramos en cualquier aplicación de fotografí­a, como el de «blanco y negro». Pero también otros más originales, como efectos de luz, lienzo, piel y algunos más.

Trigraphy filtros y color

Por último, Trigraphy también nos permite modificar el contraste y la saturación. La combinación de todas estas posibilidades nos permitirá crear obras de arte muy interesantes.

Una vez finalizado nuestro trabajo, podremos guardarlo en el carrete, compartirlo o mandarlo a imprimir. Y es que la app ofrece la posibilidad de pedir camisetas y otros objetos con el resultado de nuestro trabajo. Esta es una de las fuentes de ingresos de la compañí­a.

Como comentábamos, la aplicación solo está disponible para iOS. Como suele ser habitual, la descarga de Trigraphy es gratuita, pero si queremos añadir nuevos efectos a nuestro catálogo tendremos que pagar por ellos.