Hoy os traemos una aplicación para los amantes del retoque fotográfico. Trigraphy nos permite aplicar ciertos filtros a nuestras fotografías para convertirlas en auténticas obras de arte. El resultado es algo muy similar a lo que ofrece la conocida aplicación Prisma. Sin embargo, Trigraphy ofrece la posibilidad de mezclar estos filtros, abriendo así un abanico de posibilidades. Una aplicación que, de momento, está disponible solo para el iPhone y el iPad. Vamos a ver cómo funciona Trigraphy.
Si ya nos hemos cansado de los filtros de Prisma, podemos probar la aplicación Trigraphy. La idea es básicamente la misma, pero con esta nueva app tendremos disponibles nuevos filtros. Además, esta app nos permite combinar filtros, creando así imágenes mucho más originales. Los efectos se irán aplicando por capas y podremos mezclarlos para conseguir diversos efectos.
El uso de la aplicación es muy sencillo. Nada más ejecutarla veremos una pantalla partida que muestra dos partes diferenciadas. En la parte superior tenemos algunas obras realizadas por otros usuarios. En la parte inferior acceso a nuestro carrete de fotos.
Si queremos extender alguna de las áreas, solo tenemos que deslizar el dedo arriba o abajo. En la parte superior izquierda tenemos tres líneas horizontales. Si pulsamos en ella nos aparece un pequeño menú de configuración.
Una de las opciones más interesantes que podremos activar es que Trigraphy exporte las fotografías resultantes en una resolución de hasta 4.096 x 4.096 píxeles.
Pero vamos al lío. Lo que nosotros queremos hacer es aplicar filtros a nuestras propias fotos. Para ello lo primero será seleccionar la foto con la que queremos trabajar. Una vez seleccionada, en la parte inferior nos aparecerá el menú de filtros. Los primeros que vemos son los efectos generativos artísticos. Si pulsamos en cualquier de ellos, se aplicará a la foto.
Pero también debemos fijarnos en el icono del dado que sale en cada uno de los filtros. Si lo pulsamos, generará una forma diferente a la inicial. Podemos pulsarlo tantas veces como queramos.
Pero lo más interesante no son la cantidad de filtros disponibles, que no son muchos. Lo mejor de esta app es la posibilidad de crear capas. Si os fijáis en la pantalla, en la parte inferior izquierda tenemos un botón que parecen dos hojas y un signo de suma. Si lo pulsamos, la aplicación creará otra capa que podremos poner encima de la que ya habíamos creado. Es decir, podremos combinar varios efectos en una misma fotografía.
Además de estos efectos más «exagerados», la aplicación Trigraphy también incluye algunos más habituales. Tenemos los típicos filtros que encontramos en cualquier aplicación de fotografía, como el de «blanco y negro». Pero también otros más originales, como efectos de luz, lienzo, piel y algunos más.
Por último, Trigraphy también nos permite modificar el contraste y la saturación. La combinación de todas estas posibilidades nos permitirá crear obras de arte muy interesantes.
Una vez finalizado nuestro trabajo, podremos guardarlo en el carrete, compartirlo o mandarlo a imprimir. Y es que la app ofrece la posibilidad de pedir camisetas y otros objetos con el resultado de nuestro trabajo. Esta es una de las fuentes de ingresos de la compañía.
Como comentábamos, la aplicación solo está disponible para iOS. Como suele ser habitual, la descarga de Trigraphy es gratuita, pero si queremos añadir nuevos efectos a nuestro catálogo tendremos que pagar por ellos.