5 alternativas al traductor de Google

El traductor de Google es la app más conocida para traducir frases, pero, ¿es la mejor? Algunos usuarios piensan que no, y por ello, os traemos algunas alternativas. De este modo, podréis comparar y comprobar si realmente el traductor de Google es tan bueno (o tan malo) como pensabais.

Microsoft Translator

Empezamos con un traductor de la competencia. Microsoft Translator nos da la posibilidad de traducir de cuatro maneras distintas más de 60 idiomas. Por un lado podemos utilizar el micrófono para decir una palabra y traducirla a otro idioma. La respuesta es rápida, pero la pena es que solo nos da una única traducción, sin sinónimos. Lo mismo pasa con la versión escrita.

Por otro lado, tenemos la opción de traducir textos a partir de fotos. La herramienta tiene sus limitaciones, pero siempre que enfoquemos textos escritos en una tipografí­a de imprenta, el resultado será rápido y positivo. Aparte, Microsoft Translator ofrece una herramienta para introducir el traductor en conversaciones. A través de un sistema de códigos, podremos decir frases que llegarán a otros usuarios de la app traducidas al idioma que queramos.

Un elemento muy interesante de Microsoft Translator es que nos permite acceder a nuestro historial de traducciones. Como curiosidad final para frikis, entre los idiomas que incluye está el klingon.

iTranslate Voice

Esta app para Android es una versión del también popular traductor iTranslate. Con esta herramienta podemos traducir entre un máximo de 42 idiomas. Eso sí­, la versión gratuita sólo incluye 12, de los que podemos destacar  el inglés, francés, alemán, chino, italiano, japonés, ruso, árabe o portugués.

El funcionamiento es muy sencillo. Elegimos de la lista los dos idiomas que queremos traducir, y pulsamos en la banderita del idioma desde el cual vamos a hacer la traducción. Entonces se nos activará el micro y tendremos que decir la palabra. En un par de segundos tendremos la traducción escrita y pronunciada. Podremos escuchar la pronunciación todas las veces que queramos, y además, se nos ofrecerán sinónimos en esa misma palabra.

traductor apps
Las interfaces de Microsoft Translator y iTranslate Voice

Intérprete- Voz Traducción

En esta app gratuita de traducción contamos con un fondo de idiomas impresionante. Casi 90 lenguas están disponibles de manera gratuita. Que no os engañe su interfaz sencilla, este traductor hace su trabajo de manera instantánea, y también te lee la palabra traducida. Se puede traducir de manera escrita o usando el micro. El único elemento negativo que tiene es que incluye una banda de publicidad, pero no es invasiva.

Traductor Cámara

Herramienta gratuita para Android donde puedes elegir entre más de 100 idiomas para traducir. Además, tiene opciones muy interesantes. Por un lado, podemos traducir escribiendo, hablando o haciendo una foto. Pero además, podemos subir un documento que ya tengamos guardado para que nos lo traduzca. Puede ser una foto o un PDF.

traductor interprete app
Las interfaces de Intérprete-Voz traductor y Traductor cámara

Otra función muy útil es la de «autodetectar». Si queremos traducir una palabra, pero no sabemos en qué idioma está, la podemos escribir sencillamente, y la app la cotejará con su base de datos para traducirla. Finalmente, tenemos un historial de búsquedas, por si necesitamos volver sobre nuestros pasos. Muy interesante app.

Traductor de Idiomas

Sin esforzarse demasiado en ofrecer un nombre original, esta app gratuita tiene hasta 90 lenguas para traducir, y ocupa solo 9 MB en el disco duro. Solo permite traducir por voz o de manera escrita y te da una única traducción, sin sinónimos ni alternativas de significados. Eso sí­, es muy rápida, tanto en palabras como en frases. Además, si tienes el disco duro lleno de apps, podrás tenerla sin que suponga un sacrificio de capacidad.