Aplicaciones Android, Fotografía|20 Abril 2017 11:34

Las mejores 5 funciones ocultas de Google Fotos


Las mejores 5 funciones ocultas de Google Fotos

Una de las aplicaciones de fotos más completas que podemos disfrutar en Android es la que nos viene por defecto en cualquier sistema Android. Con Google Fotos no solo tenemos galería: también almacenamiento en la nube, editor, buscador por elementos… Un montón de funciones que mejoran la usabilidad de este tipo de aplicaciones, tan dadas a ser solo un mero escaparate de las fotografías que hacemos a lo largo del día.

Si aún no te has decidido a usarla, te proponemos 5 funciones que, seguramente, desconocías de Google Fotos. Una vez las conozcas todas, seguramente, te animes a probarla. Comenzamos.

Las mejores 5 funciones ocultas de Google Fotos

Buscador inteligente por palabras clave

Imagina que necesitas encontrar esa foto que hiciste  el verano pasado en Matalascañas y llevas ya, almacenados, más de 20 GB fotos. Imposible, ¿Verdad? A no ser que pongas ‘Matalascañas’ en el buscador. ¿Buscas las fotos aquellas que le hiciste a un precioso caballo en el campo? Pues lo buscas y punto. Así, con lo que se te ocurra: ‘Sillas’, ‘Boda’, ‘Primavera’, ‘Chicas’…. El buscador de Google Fotos, te aseguramos, funciona a las mil maravillas. Aunque, a veces, la AI de Google puede jugar alguna que otra mala pasada.

Liberar espacio de tu teléfono

A ver, si las fotos que haces se envían a la nube, y se quedan, para siempre, almacenadas en el espacio virtual, ¿Para qué necesitas seguir teniéndolas almacenadas en tu teléfono? Bórralas, que allí seguirán. Para ello, vete al menú lateral y busca la opción ‘Liberar espacio’. La app comenzará a ver cuáles son las fotos y vídeos de los que dispones copia de seguridad para, a continuación, eliminarlas del teléfono. En este caso, nos han aparecido 239 elementos que podrían quitarse sin problemas, recuperándose 596 MB.

Un completo editor de imagen

Google Fotos integra un editor que no tiene que envidiar nada otros de Android. Con esta función, podremos aplicar filtros de arreglo automático, además de otros tantos, similares a los que ya tenemos en Instagram. Además, podemos aplicar sutiles cambios con respecto a la luz, el color y el contraste de la imagen. Ediciones básicas que te ayudan a salir del paso en momentos puntuales y con los que puedes conseguir una foto más adecuada.

edita imagenes con google fotos

Crea películas al instante y rememora buenos momentos con tus fotos

Crea un vídeo con algunas de las fotos que tengas en la aplicación: ésta te une hasta 50, aplicándole el filtro y las transiciones que elijas en la previsualización. Además, podrás añadir algunas de las músicas que la aplicación te sugiera o tu propia música. Una opción ideal si quieres compartir en película ese bonito viaje que hiciste el verano pasado.

Elige las carpetas que se sincronizarán automáticamente

No de todas las fotos tendrás copia, solo de las que tú quieras. Y, además, como se guardan en carpetas de forma automática, puedes seleccionar las que quieras y las que no. Entendemos que de la carpeta ‘Cámara’ sí querremos una copia, pero no así de otras tantas que se crean automáticamente de todas las aplicaciones que descargamos. Para ello, Vete al menú lateral y en ‘Carpetas del dispositivo’ puedes seleccionar y deseleccionar las que desees al gusto.

Etiquetas:

15 Comentarios

Dejar un Comentario