Estas apps de iPhone e iPad ya son gratis para todos los usuarios

Lo gratis gusta. Y más si es gratis para todo el mundo. Sin que hagan falta requisitos ni más historias. En esa dirección ha dado hoy un paso Apple. Aplicaciones esenciales para iPhone e iPad, como iWork o GarageBand que, a partir de ahora, serán gratis para todos los usuarios para siempre. Así­, aunque tu compra no sea reciente, podrás disfrutar de las mismas ventajas que el resto.

Aplicaciones que serán gratis a partir de hoy en iOS

Estas apps solo eran gratis para aquellos que compraran un producto Apple posteriormente a 2013. Ahora, son gratis para todos. Apunta, que la lista no es corta.

Pages: el procesador de textos de Apple. Escribe y edita textos con esta aplicación esencial en cualquier iPad que se precie. Si tienes alma de escritor, ahora la podrás disfrutar gratis.

iWork: Un paquete completo de ofimática en Apple. Si quieres tener más que Pages, aquí­ lo encontrarás todo para tu trabajo administrativo. Además de la anteriormente citada aplicación, nos encontramos con ‘Numbers’, con la que podrás hacer hojas de cálculo y con ‘Keynote’, con la que podremos hacer nuestras propias presentaciones.

iwork gratis ios

iMovie: Para montar esos ví­deos que tanto te gusta subir a YouTube. Crea animaciones a partir de fotos y saca al montador de cine que hay en ti.

GarageBand: la aplicación perfecta para el músico que quiere realizar sus primeros pinitos en el mundo de la producción. Con esta utilidad convertirás tu iPhone o iPad en un estudio casero.

El sitio de iWork  aún no se ha actualizado. Si al entrar ves que marca un precio, no te preocupes: simplemente, entra directamente en la tienda de aplicaciones y ya verás como sí­ puedes descargarla sin coste alguno. Una noticia, sin duda, que alegrará a los veteranos de Apple que aún no contaban con esas apps en su colección. ¿A qué esperas para probarlas?