iPad Mini retina

La App Store de Apple cuenta con un catálogo de aplicaciones que ya ha superado el millón de contenidos, que se dice pronto. Navegando por sus categorí­as podemos encontrar todo tipo de herramientas de productividad, funciones dirigidas a la creatividad, aplicaciones musicales, lectores de noticias, juegos y mucho más. Dentro de la tienda oficial de la manzana hay una buena oferta de aplicaciones especialmente diseñadas para los iPad. Hacemos una selección de las diez mejores aplicaciones gratuitas para iPad.

YouTube

iPad YouTube

Qué serí­a de nosotros sin el famoso portal de ví­deos. YouTube es el servicio de ví­deos en streaming más famoso del mundo y su versión gratuita para iPad cuenta con un diseño muy interesante, que se adapta a la pantalla del tablet para sacarle todo el partido. Podemos acceder a nuestra cuenta desde el panel de la izquierda, donde veremos nuestras suscripciones, listas de reproducción o ví­deos subidos entre otras cosas. También nos ofrece sugerencias y podemos reproducir los ví­deos en pequeño mientras seguimos buscando otras cosas.

Google Maps

iPad GoogleMaps

Cuando Apple estrenó sus nuevos Mapas, la aplicación de Google Maps fue retirada, pero volvió pasado un tiempo. Aunque la propuesta de los de Cupertino ha mejorado notablemente, Google Maps sigue siendo el servicio de mapas por excelencia y su versión para iPad tiene un diseño muy bien adaptado a las dimensiones de su pantalla. Del mismo modo que el resto de servicios de Google, esta aplicación es gratuita.

Dropbox

iPad Dropbox

Dropbox es la herramienta de productividad por excelencia y también tiene su versión para iPad. Con esta herramienta podremos acceder a nuestros documentos desde cualquier lugar, subir nuevos archivos y hasta mantener nuestras fotos sincronizadas con la herramienta de subidas de cámara.

GarageBand

iPad GarageBand

Esta es una de las aplicaciones nativas que Apple ofrece en sus ordenadores y que desde hace tiempo está disponible gratis para iPad. Se trata de una aplicación para crear música en la que podemos elegir varios instrumentos, eso sí­, la versión gratuita sólo incluye piano, guitarra y tambores, si queremos el pack completo habrá que pagar.

Flipboard

iPad FlipBoard

Flipboard es un lector de noticias con un diseño muy interesante. La aplicación nos permite añadir varias cuentas de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram y también suscribirnos a distintos canales de noticias, ya sea eligiéndolas por medio o por categorí­as. Lo que hace es crear una especie de revista digital totalmente personalizada, donde sólo encontrarás las noticias que te interesan.

Skype

iPad Skype

Skype es sinónimo de videollamadas. Este popular servicio nos permite estar en contacto con nuestros amigos y familiares sin importar la distancia. También permite llamara a números de teléfono normales si se añade crédito. Skype para iPad nos permite ver a nuestro interlocutor a pantalla completa y en buena calidad.

Snapseed

iPad Snapseed

Este editor de imágenes avanzado ofrece un sinfí­n de posibilidades para mejorar nuestras fotos antes de subirlas a las redes sociales habituales. Cuenta con ajustes básicos como niveles, rotar, recortar o corrección de color. Además ofrece un una buena variedad de efectos como blanco y negro, vintage, drama, HDR, grunge y hasta marcos para las imágenes.

Yahoo! Tiempo

iPad YahooWeather

La aplicación Tiempo no viene de serie en los iPad, pero Yahoo Tiempo es una muy buena alternativa. El diseño de esta herramienta está muy bien conseguido y además va bastante en la lí­nea con la apariencia del sistema. En un sólo vistazo podemos ver qué tiempo hará en nuestra ciudad, incluyendo datos más precisos como la presión atmosférica o el nivel de humedad.

Spotify

iPad Spotify

El servicio de música en streaming por excelencia también tiene su versión especial para iPad, y además hace poco estrenó nuevo diseño. Tanto si eres usuario de Spotify Premium como de la versión gratuita, podrás disfrutar de la música que más te gusta en tu iPad.

Paper by FiftyThree

iPad Paper

Esta aplicación ganó el premio a la aplicación del año en 2012. Se trata de un bloc de dibujo digital que ofrece herramientas para conseguir resultados de lo más interesantes. Del mismo modo que GarageBand, si queremos todo el paquete de utensilios habrá que pagar.