Hace poco os hablábamos de un divertido juego con aires de anime, llamado Happy Hop. En él, manejábamos divertidos personajes a lo largo de un endiablado circuito, haciéndolos saltar con un toque de dedo. Sus desarrolladores, un equipo de dos personas llamado Platonic Games acaba de presentar un juego diametralmente opuesto, dispuesto a hacernos más inteligentes. O, al menos, a que nuestra inteligencia espacial aumente.
La inteligencia espacial, según la Wikipedia, «la capacidad que tiene el individuo frente a aspectos como color, línea, forma, figura, espacio, y la relación que existe entre ellos.» En este sentido se mueve ‘Simetría’, el nuevo puzzle que enloquecerá a los fanáticos de este tipo de juegos.
Simetría: un juego de espejos relajante
Un juego con un diseño bastante bonito, una música y unos efectos bastante relajantes, y una premisa que hace honor a su nombre. Nos iremos moviendo por distintas constelaciones y, cada estrella, presenta una serie de desafíos. Se nos mostrará, cada vez, una plantilla cuadriculada, dividida por en medio en dos partes, con algunos de sus huecos rellenados. Éstos huecos deberemos tomarlos como referencia, e ir rellenando, a su vez, los correspondientes a su reflejo.
La mecánica del juego es tremendamente sencilla. Su ejecución, no tanto. Algunas veces la plantilla estará en vertical y, otras, en horizontal. Los cuadrados podrán ser de colores, para dificultar aún más el asunto. Una vez que vayas logrando pasar pantallas, las constelaciones se irán desbloqueando. A medida que el juego avanza, se complica la cosa: hay fases en la que los cuadrados cambian de sitio, a medida que pasa el tiempo. Si te gustó Happy Hop, no debes dejar pasar la oportunidad de probar Simetría.
El juego es completamente gratuito pero con anuncios, aunque podrás desbloquearlos pagando un mínimo de 1 euros y, así, apoyar a este equipo independiente de videojuegos. Simetría, además, te ayuda a incrementar tu cociente intelectual. Según los creadores de Happy Hop, Simetría ayuda a las personas con trastorno obsesivo compulsivo. Solo tienes que darle al play y dejarte llevar por estas constelaciones y sus reflejos. Un juego indicado para dejarse llevar y sacar nuestro lado más zen.