Así­ son los nuevos botones y funciones de Facebook

Hoy nos hemos despertado con novedades en la aplicación de mensajerí­a instantánea de Facebook Messenger. Toda la franja inferior de las ventanas de chat han sido remodeladas para adaptar la nueva botonera: compartir juegos, la ubicación, crear encuestas en tus grupos y organizar planes, también, en dichos grupos.

Nuevo diseño, nueva vida: Messenger se actualiza

Al abrir una ventana de chat, si es un usuario solo de Facebook, tendremos a nuestra disposición tres botones

Ubicación: exactamente igual que la nueva opción de Google Maps. Si quieres compartir tu ubicación en tiempo real con algún amigo de Facebook, solo deberás activar esta configuración. Por ejemplo, si has quedado con alguien por una zona pero sin zona fija. O si, por motivos de fuerza mayor, debes cambiar el lugar de la cita a última hora.

Planes: ¿Quieres organizar algo con algún amigo o grupo? planea un evento, directamente, desde la ventana de chat. Adjudica una hora y un nombre al plan. El grupo al completo, o tu amigo, recibirá una notificación una hora antes de que tenga lugar el evento que has creado. Esto viene francamente bien cuando se organizan cumpleaños y citas multitudinarias.

Así­ son los nuevos botones y funciones de Facebook 1

Juegos: comienza una partida con alguno de los múltiples minijuegos que te ofrece Facebook Messenger.

Hay un botón especial solo para chats grupales: encuestas. Con las encuestas podrás poner a disposición de todo tu grupo de amigos alguna cuestión  importante, como cual es el próximo viaje que podrí­ais hacer, qué regalo conjunto realizara a esa amiga vuestra o cualquier otro tema que se te ocurra.

De momento, nada se sabe del botón que permite enviar pagos mediante la app Messenger. Para hacer uso de esta función, debemos asociar nuestra tarjeta a la cuenta de Facebook y añadir un pin de seguridad. En cuanto esté habilitado este pago, junto al resto de botones aparecerá el correspondiente a ‘Pagos’. Una vez seleccionados los miembros del grupo con los que quieres hacer el trámite, deberás indicar el total del pago a repartir y la app lo calculará sola.