Aunque se trata de una función que ya disponemos en Facebook Messenger desde hace un tiempo, la principal novedad radica en que estos robots serán especí­ficos de los grupos que creemos en la aplicación. Según leemos en la página de noticias TechCrunch, éstos bots de Messenger mantendrán informados a los miembros del grupo en cuestión, enviando noticias en tiempo real. Las noticias versarí­an sobre resultados deportivos, entregas de paqueterí­a y muchas más.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Para ello, Facebook está trabajando, codo con codo, con las empresas más punteras del sector. En esta dirección, la red social de Mark Zuckerberg abrirá su API a todos aquellos desarrolladores que estuviesen trabajando en el proyecto. Además, los bots de Messenger estarí­an muy segmentados según el tipo de grupo que se crease, para así­ poder ofrecer un mejor servicio.

Robots personalizados para todos

Un ejemplo claro para que todos lo entendáis: imaginaos que se crea un grupo para aficionados al fútbol. El administrador podrí­a añadir un bot de Messenger para que les tuviese al tanto de cualquier cambio en el resultado de un encuentro, jugadas relevantes o cualquier otra información relacionada. Un grupo de trabajo de una tienda online podrí­a tener un seguimiento, dí­a a dí­a, de cualquier gran pedido que se haya hecho, informando acerca del dí­a de enví­o y entrega.

busqueda de chatbots

Hi Poncho, un personaje que te informa del tiempo

De hecho, y si nos atenemos a la información vertida por Facebook, éstos no serí­an propiamente bots, sino más bien un gestor de noticias y tarjetas al modo de Google Now. No podrí­amos chatear o interactuar con ellos. De todos modos, mucho tiene que avanzar, aún, Facebook, en el campo de los bots. No hay una sección en la app donde podamos encontrarlos: tenemos que buscarlos con el nombre exacto. Por ejemplo, Poncho es un bot que te informa, diariamente, del tiempo atmosférico. Si quieres tener acceso a él, deberás escribir ‘Poncho’ en el buscador.

De lo que estamos completamente seguros es de que, en un futuro muy próximo, hablaremos con las máquinas con resultados increí­blemente realistas. Los bots de Messenger no han hecho más que empezar.

Otras noticias sobre...