Facebook Messenger usará robots para informarte de lo que necesitas 1

Aunque se trata de una función que ya disponemos en Facebook Messenger desde hace un tiempo, la principal novedad radica en que estos robots serán especí­ficos de los grupos que creemos en la aplicación. Según leemos en la página de noticias TechCrunch, éstos bots de Messenger mantendrán informados a los miembros del grupo en cuestión, enviando noticias en tiempo real. Las noticias versarí­an sobre resultados deportivos, entregas de paqueterí­a y muchas más.

Para ello, Facebook está trabajando, codo con codo, con las empresas más punteras del sector. En esta dirección, la red social de Mark Zuckerberg abrirá su API a todos aquellos desarrolladores que estuviesen trabajando en el proyecto. Además, los bots de Messenger estarí­an muy segmentados según el tipo de grupo que se crease, para así­ poder ofrecer un mejor servicio.

Robots personalizados para todos

Un ejemplo claro para que todos lo entendáis: imaginaos que se crea un grupo para aficionados al fútbol. El administrador podrí­a añadir un bot de Messenger para que les tuviese al tanto de cualquier cambio en el resultado de un encuentro, jugadas relevantes o cualquier otra información relacionada. Un grupo de trabajo de una tienda online podrí­a tener un seguimiento, dí­a a dí­a, de cualquier gran pedido que se haya hecho, informando acerca del dí­a de enví­o y entrega.

busqueda de chatbots
Hi Poncho, un personaje que te informa del tiempo

De hecho, y si nos atenemos a la información vertida por Facebook, éstos no serí­an propiamente bots, sino más bien un gestor de noticias y tarjetas al modo de Google Now. No podrí­amos chatear o interactuar con ellos. De todos modos, mucho tiene que avanzar, aún, Facebook, en el campo de los bots. No hay una sección en la app donde podamos encontrarlos: tenemos que buscarlos con el nombre exacto. Por ejemplo, Poncho es un bot que te informa, diariamente, del tiempo atmosférico. Si quieres tener acceso a él, deberás escribir ‘Poncho’ en el buscador.

De lo que estamos completamente seguros es de que, en un futuro muy próximo, hablaremos con las máquinas con resultados increí­blemente realistas. Los bots de Messenger no han hecho más que empezar.