Una aplicación de cámara manual totalmente gratuita 1

Es difí­cil encontrar en la tienda de aplicaciones de Android una aplicación de cámara con tantas funciones y que sea completamente gratuita. El creador solo pide una donación si te ha gustado. Solo eso. No tiene publicidad, pagos dentro de la app, nada. Bajar y usar. Es una aplicación de código abierto y su nombre es Open Camera. Está desarrollada por Mark Harman y merece la pena que le echéis un vistazo.

Vamos con la review de esta aplicación, que sorprende por la cantidad de funciones que tiene siendo, repetimos, totalmente gratuita.

Open Camera, ajustes manuales en una aplicación gratuita

Como siempre, para disfrutar de Open Camera, nos dirigimos la tienda de aplicaciones, la descargamos e instalamos.

Una vez abierta, nos encontramos con el visor de imagen, un icono azul de cámara que servirá de disparador, y una serie de ajustes en la parte superior de la misma. Vamos a detallar qué podemos hacer con todos estos ajustes, para sacarle todo el jugo a las fotos de las vacaciones. Comenzamos.

  • El primer ajuste corresponde con el conmutador entre cámara principal y delantera. No tiene más misterio y es exactamente igual que todas las que vemos en aplicaciones similares.
  • De nuevo, un conmutador entre cámara de fotos y ví­deo. Simplemente, pincha sobre el segundo icono y pasa fácilmente entre instantáneas y captura de pelí­cula.
  • Exposición: si quieres añadir o reducir brillo a la escena, este es el ajuste que tendrás que manejar. A la izquierda, imagen más oscura. A la derecha, más brillante.
  • Candado: una vez hayas decidido qué exposición quieres para la foto, podrás bloquearla pulsando este botón.

ajustes manuales open camera

Menú de tres puntos

Aquí­ vamos a pararnos un poco más, pues es donde se encuentra el grueso de ajustes. Si pulsamos sobre el menú de tres puntos, encontraremos:

  • Modo de flash: sin flash, flash automático, flash siempre encendido o linterna.
  • Enfoque automático: disparar y listo. Despreocúpate de zonas enfocadas y desenfocadas. Ajuste ideal para el modo automático.
  • Modo macro: elige esta opción para las tí­picas fotos de cerca. Flores, objetos pequeños, enfoque en primer plano y desenfoque en el resto…
  • Bloqueo de enfoque: si quieres dejar el macro ajustado sin que varí­e, elige esta configuración.
  • Enfoque infinito: cuando quieres que tu imagen tenga una gran profundidad de campo. Esto quiere decir que todo lo que se vea en la foto estará enfocado, tanto los objetos en primer plano como los que estén hacia el fondo.
  • Enfoque manual: elige con el dedo lo que quieras que se enfoque y deja el resto fuera de foco. Ideal para experimentar con sensación tridimensional o de cercaní­a.
  • Enfoque continuo: perfecto para que objetos o personas en movimiento queden perfectamente enfocados.
  • Photo Mode: elige entre estándar, DRO, HDR u horquilla de exposición. Digamos que el DRO es un HDR un poco más suave.
  • Auto-estabilizador: imágenes en movimiento más enfocadas.

A continuación, podrás elegir la resolución de la cámara y ví­deo, el temporizador y las ráfagas, la cuadrí­cula para encuadrar mejor los motivos.

  • Balance de blancos: para que los colores de la foto salgan naturales. Puedes jugar con el balance para crear bonitos efectos.
  • Modo de escena: paisaje, nieve, playa, amanecer…
  • Efecto de color: monocromo, negativo, sepia, posterizado…

modos de escena open camera

Icono de engranaje

Por último, tenemos un menú de ajustes en el que podremos activar la detección de rostro, tocar pantalla para hacer foto, sonido del obturador, autodisparador por voz, estampado de localización… Un montón de ajustes que, te recomendamos, vayas investigando.

La aplicación Open Camera es muy estable y funciona a la perfección. Ni que decir tiene que tu cámara deberá poseer ajustes manuales para poder exprimir al máximo esta magní­fica aplicación de cámara gratuita.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro