Una aplicación de cámara manual totalmente gratuita 1

Es difí­cil encontrar en la tienda de aplicaciones de Android una aplicación de cámara con tantas funciones y que sea completamente gratuita. El creador solo pide una donación si te ha gustado. Solo eso. No tiene publicidad, pagos dentro de la app, nada. Bajar y usar. Es una aplicación de código abierto y su nombre es Open Camera. Está desarrollada por Mark Harman y merece la pena que le echéis un vistazo.

Vamos con la review de esta aplicación, que sorprende por la cantidad de funciones que tiene siendo, repetimos, totalmente gratuita.

Open Camera, ajustes manuales en una aplicación gratuita

Como siempre, para disfrutar de Open Camera, nos dirigimos la tienda de aplicaciones, la descargamos e instalamos.

Una vez abierta, nos encontramos con el visor de imagen, un icono azul de cámara que servirá de disparador, y una serie de ajustes en la parte superior de la misma. Vamos a detallar qué podemos hacer con todos estos ajustes, para sacarle todo el jugo a las fotos de las vacaciones. Comenzamos.

ajustes manuales open camera

Menú de tres puntos

Aquí­ vamos a pararnos un poco más, pues es donde se encuentra el grueso de ajustes. Si pulsamos sobre el menú de tres puntos, encontraremos:

A continuación, podrás elegir la resolución de la cámara y ví­deo, el temporizador y las ráfagas, la cuadrí­cula para encuadrar mejor los motivos.

modos de escena open camera

Icono de engranaje

Por último, tenemos un menú de ajustes en el que podremos activar la detección de rostro, tocar pantalla para hacer foto, sonido del obturador, autodisparador por voz, estampado de localización… Un montón de ajustes que, te recomendamos, vayas investigando.

La aplicación Open Camera es muy estable y funciona a la perfección. Ni que decir tiene que tu cámara deberá poseer ajustes manuales para poder exprimir al máximo esta magní­fica aplicación de cámara gratuita.