Pokémon GO celebra la Semana Santa con un nuevo evento

Una nueva festividad, nuevo evento en Pokémon GO. No falla. Y es que la gente de Niantic quiere mantener el juego vivo y a sus jugadores contentos para que no se vayan. Para celebrar la Semana Santa, el juego lanza el Festival de Primavera. Desde hoy mismo, 13 de abril, hasta el próximo dí­a 20, el juego de Pokémon propone caminar un poco más para conseguir más y mejores seres y, de paso todo un empujón en puntos de experiencia.

Caminatas de Semana Santa

Parece que en Pokémon GO quieren fomentar las caminatas. Y es que este Festival de Primavera se enfoca en la eclosión de huevos Pokémon. Invitan a eclosionar huevos de 2 km (verdes), ya que contienen una variedad más amplia de Pokémon. Niantic no especifica, pero los rumores recientes hablan de Pokémon raros y poco visibles, tanto de la primera como de la segunda generación.

pokémon go Semana Santa

Este eclosionado de huevos no llega solo. Además de encontrar más variedad de Pokémon en los huevos de corta distancia, la actividad fí­sica se recompensa con más caramelos. Hasta ahora abrir huevos Pokémon suponí­a contar con un extra de caramelos de la especie que contení­a. Pues bien, ahora este extra aumenta durante los dí­as que dura este evento.

Sube el nivel

Por si fuera poco aliciente, o en caso de respetar las procesiones y no eclosionar huevos junto a los pasos de Semana Santa, también hay extra de experiencia. Cualquier acción del juego implica ganar el doble de experiencia. Doble cantidad de puntos al recoger poképaradas, capturar Pokémon, eclosionar huevos o evolucionar a estos seres.

Desde Niantic recomiendan aprovechar este evento para eclosionar huevos y usar el í­tem Huevo Suerte. De esta forma se dobla la cantidad de experiencia ganada (extra incluido). Cualidades que hacen mucho más sencillo el pasar de nivel y aumentar la categorí­a del jugador.