5 trucos de WhatsApp imprescindibles

Todos usamos WhatsApp. Es así­. Una aplicación que revolucionó el enví­o de mensajes instantáneos. Que enfadó a operadoras, viendo como su rentable negocio de SMS decrecí­a por momentos. Una aplicación con sus sombras (la seguridad, los polémicos ‘estados’) y luces (su tremenda sencillez). Y con sus trucos, también. Nosotros, en ocasiones, hemos contabilizado hasta 50. Hoy vamos a ser más modestos y aquí­ os dejamos con los 5 trucos de WhatsApp que más nos gustan. Y que, consideramos, son totalmente imprescindibles. Comenzamos.

5 trucos de WhatsApp imprescindibles

Mencionar a alguien

Mencionar a alguien en whatsapp

Lo queramos o no, estamos en un grupo de WhatsApp. O en varios, que es peor. Y, entre la avalancha de usuarios que suelen conformarlos, nos perdemos. Queremos decirle algo a alguien, en plena conversación. Y tememos que se pierda, entre todos los mensajes que se mandan. Por eso, hay una buena manera de que se entere bien enterado: citarlo expresamente. Para ello, solo tendrás que añadir una ‘@’ a su nombre en WhatsApp. Él recibirá una notificación cuando sea nombrado.

Escribir en negrita, cursiva y texto tachado

Escribir en negrita, cursiva y texto tachado

Un truco que pocos conoces y menos usan. Es verdad que resulta un poco enrevesado, porque se trata de añadir un código a la frase o palabra que queramos resaltar. Pero, a veces, queda muy bien, sobre todo, como ya  hemos dicho antes, cuando queremos resaltar algo en un grupo. Para escribir en negrita, lo único que debes hacer es colocar el texto entre asteriscos. Si deseas destacar un cumpleaños feliz a un miembro de un grupo, deberás poner *feliz cumpleaños, @pepeperez* por ejemplo.

Si quieres que tu texto aparezca en cursiva, deberás colocar lo que quieres que salga entre guiones bajos ‘_’

Y por la parte del texto tachado, como si quisieras censurar algo, deberás escribirlo entre virgulillas ‘~’

Así­, todo lo que escribas en WhatsApp tendrá un toque muy personal.

Desactivar la descarga automática de archivos

Si no quieres que tus datos vuelen, deberás desactivar la descarga automática de fotos y ví­deos, al menos, cuando estás con conexión móvil. Para ello, solo deberás ir al menú principal de WhatsApp, que encontrarás en la pantalla de chats, en la parte superior derecha. Aquí­ pulsarás en ‘Ajustes’.  Luego, en ‘Uso de datos’.  Y aquí­, en ‘Descarga automática’. Elige ‘Conectado a datos móviles’ y desmarca todas las casillas.

Desactivar el doble check azul

Desactivar el doble check azul

Tener a alguien pendiente de que le contestes es una lata. Y lo saben: si les aparece el doble check azul es que WhatsApp, cual chivato, le ha dicho que lo has leí­do. Y si no contestas… mal vamos. ¿Solución? Desactivarlo. Así­, aunque leas los mensajes que te enví­an, nunca les aparecerá como que los has leí­do. Esto tiene, por contra, un pequeño inconveniente… Que si tienes alma de cotilla, tampoco podrás saber si tu interlocutor ha leí­do los que les has mandado. Lógico, ¿Verdad?

Para desactivar el doble check azul solo tienes que ir al menú principal de WhatsApp, en la pantalla de chats, parte superior derecha. Luego, pulsamos en ‘Cuenta’ y ‘Privacidad’. Aquí­, además de desactivar el doble check azul en ‘Confirmaciones de lectura’, podremos eliminar la última hora de conexión, quienes pueden ver mis estados, la foto de perfil, etc.

Cómo buscar GIFs

No es algo que sepa hacer todo el mundo, pues no es nada intuitivo. Para mandar un GIF especí­fico en una conversación, deberemos buscarlo según los términos: si es un cumpleaños, buscaremos ‘Happy Birthday’, por ejemplo. Para ello, solo debemos pulsar el emoticono que aparece en el cuadro de texto, y, abajo del todo, pulsar GIF. En la siguiente pantalla, nos aparecen algunos GIF predeterminados. Abajo a la izquierda vemos una lupa. La pulsamos y escribimos lo que queramos. Luego, seleccionamos el GIF y enviamos.

5 trucos de WhatsApp imprescindibles 1

Con estos trucos de WhatsApp la experiencia de enviar mensajes será mucho más divertida. ¡Pruébalos!