Discord, una completa plataforma de chat para jugones

Ponerse de acuerdo para jugar online no siempre es fácil. Tienes que contar con un contacto de tus compañeros de equipo para planearlo todo. Tener un grupo de WhatsApp ayuda mucho a la causa pero, ¿qué pasa cuando jugas con personas de cualquier parte del mundo? Para solventar este y otros problemas ha nacido Discord. Una plataforma de chat para jugones en la que mensajearse o incluso hablar por voz de forma gratuita y centrada en los juegos actuales.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Basta con registrarse en su web o utilizar su aplicación para móviles Android o iPhone. En cualquiera de los dos casos es gratuita. El proceso se lleva a cabo introduciendo el correo electrónico, un mote o nombre de usuario y confirmando el proceso a través del mail de registro. Todo listo para disfrutar.

Discord

Servidores y chats

La plataforma de chat para jugones de Discord se compone de servidores. Estos son una suerte de salas de chat o foros donde sumar a usuarios, contactos o jugadores para debatir acerca de un juego. Dentro de cada servidor se pueden tratar diferentes temas en discusiones, donde intercalar mensajes de forma libre. Básicamente es una especie de foro con aspiración de chat donde organizar todas las conversaciones para comodidad de los jugadores.

En los chats es posible expresarse con emoticonos Emoji y otros introducidos en cada chat a partir de imágenes. Además, es posible ver qué compañeros están activos o participando en la plataforma. Incluso cuenta con opciones para mencionar y llamar la atención de los más despistados. Eso sí­, siempre regido por moderadores a los que se da poder para la expulsión o el veto.

Discord

Un punto muy interesante de Discord es su plataforma de llamadas gratuitas a través de Internet. Gracias a ello es posible entablar conversación directa mientras se juega a tí­tulos como Clash Royale en el móvil, por ejemplo. Algo que permite establecer estrategias en tiempo real en las Batallas de Clanes. O a través de cualquier otro juego que se inicie tras comenzar una de estas llamadas.

Otras noticias sobre...