Programa el apagado de notificaciones del móvil durante la noche

Queremos que el móvil lo haga todo por nosotros. Que nos despierte, que nos mantenga informados y que se apague totalmente cuando nos vamos a dormir. Bueno, mejor totalmente no, que puede haber llamadas importantes que atender. Y las llamadas que se hacen de noche suelen importar todas. Así­ que vamos a ofrecerte dos maneras de programar el apagado de notificaciones del móvil durante la noche. Muy sencillo e intuitivo. Vamos allá.

Con Android puro

A partir de Android 5.0 Lollipop, los móviles que dispusieran de este sistema operativo sin capa de personalización podí­an ajustar las horas de notificación. Así­, podí­as irte a la cama, sabiendo que solo te sonarí­an las llamadas y la alarma. Te enseñamos como ajustar este apartado directamente desde tu teléfono, sin necesitar de aplicaciones de terceros.

En el apartado de ajustes, busca la opción ‘No Molestar’. Entra en esta pantalla y verás algo parecido a esto. Puede variar según el módelo de Android que tengas.

no molestar android
Silenciar las notificaciones en Android nativo

En el apartado ‘General’ deberás desactivar el interruptor de ‘No molestar‘ para poder aplicar una regla automática. ¿Esto qué quiere decir? Que podrás programar a qué hora quieres que el teléfono permanezca sin notificaciones pero que te siga sonando la alarma y las llamadas.

En la siguiente captura vemos como hemos ajustado el silencio de notificaciones para que comience a las 22 horas y termine a las 7 de la mañana. Hemos decidido, además, que solo se apague de lunes a jueves. Porque luego querrás enterarte de cuando tus amigos hagan planes de fin de semana en los grupos de WhatsApp.

silenciar notificaciones android nativo
Horario de notificaciones

Si por causas del destino no dispusieras de un móvil con Android puro, también es posible programar las notificaciones, pero tendrás que echar mano de alguna aplicación de la Play Store de Android. Te vamos a presentar una que está muy bien valorada por los usuarios y que, además, es gratis.

SEER, programa las notificaciones de un modo muy simple

Una vez descargues e instales la aplicación SEER, ábrela. La pantalla de inicio es muy simple, práctica e intuitiva. Antes, la aplicación te pedirá que des ciertos permisos que son imprescindibles para que la aplicación funcione correctamente.

Por un lado, tienes la barra de configuración del volumen de llamada. Cuando SEER esté activo, las llamadas te seguirán entrando. Pero, si alguna vez te entra alguna, será a altas horas de la madrugada, tampoco es menester que te despierten de un brinco. Ajusta el volumen de la llamada entrante con esa barra. Hubiese sido genial tener una preescucha del nivel de volumen, pero menos es nada.

Configura notificaciones con SEER
Pantalla y menú de ajustes de SEER

Luego, ajusta en el horario la hora de notificaciones entre semana y los fines de semana. Esta aplicación, no obstante, solo dispone de dos reglas automáticas: entre semana y fines de semana, pero será suficiente para la mayorí­a de usuarios.

En el menú de ajustes podrás poner el dispositivo en silencio automáticamente mientras lo cargas. Esto es muy útil, pues solemos cargar el móvil mientras estamos en la cama. Así­ te ahorras el programar el silencio de las notificaciones: enchufas y silencio. Desenchufas y volumen a tope. Además, puedes ocultar el icono de notificación que aparece en la barra de estado. Dispones, por último, de un tutorial por si hay algo que aún no te ha quedado claro del todo.