Cómo sincronizar los subtí­tulos de una serie o pelí­cula en el móvil

Si ya aprendiste a añadir subtí­tulos a una serie o pelí­cula, es conveniente que des un paso más allá y aprendas a sincronizarlos. Esto quiere decir que hay veces, desgraciadamente, que nos bajamos un subtí­tulo y lo que se lee no coincide, en el tiempo, con lo que están hablando. Para ello existen herramientas que podemos usar para ajustar los tiempos. Es bastante sencillo, aunque requiere un poco de paciencia.

Para sincronizar los subtí­tulos con su correspondiente ví­deo, vamos a necesitar una aplicación que podremos encontrar, gratuitamente, en la tienda de aplicaciones Android. Esta aplicación es MX Player, una app muy completa para aficionados a consumir contenido multimedia en el móvil. Una de las funciones más interesantes es la de poder descargar, directamente, el subtí­tulo que más se adapte a nuestro ví­deo.

Sincroniza tus subtí­tulos con MX Player

Como sabemos que hay veces en que es complicado dar con el subtí­tulo, y cuando lo bajamos no va sincronizado, vamos a enseñarte a que puedas disfrutar del episodio directamente en el móvil. Para ello, una vez hayas  instalado MX Player, procedemos a abrirlo.

Una vez hayamos localizado el archivo de ví­deo que queramos abrir, lo seleccionamos y pulsamos sobre el ví­deo una vez. Se abrirá un menú emergente donde tendremos que pulsar sobre el icono de tres puntos. Este menú de ajustes contiene el apartado ‘Subtí­tulos’, que es el que nos interesa realmente.

menú de ajustes mx player

Aquí­ es donde se sincronizan los subtí­tulos

Una vez que hemos pulsado este menú, debemos ir a ‘Sincronización’. Y aquí­ es donde empieza lo realmente importante. Deberemos averiguar cuál es el desfase entre el subtí­tulo y el ví­deo. Un truco para averiguarlo más correctamente es calcular el tiempo que hay entre que el primer diálogo tiene lugar y cuando aparecen por primera vez los subtí­tulos.

sincronizacion de subtitulos mx player

Atrasa o adelanta los subtí­tulos con MX Player

Una vez tengas calculado el tiempo, deberás ajustar el tiempo en segundos o milisegundos. Si los subtí­tulos deberí­an empezar más tarde, deberás darle al signo ”+” y poner el tiempo deseado. Igualmente, si lo que quieres es que aparezcan antes, deberás añadir ”-” al tiempo. Un truco por si esto no te ha quedado claro: si lo que quieres es que los subtí­tulos salgan después, añade tiempo. Si quieres que salgan antes, reduce el tiempo. Tan sencillo como esto.

Consejos sobre los subtí­tulos y la sincronización

Si quieres sincronizar los subtí­tulos desde el PC, hay programas especiales que podrás usar para ello. Pero si ves tu contenido desde el móvil esta es, sin duda, la opción más sencilla que tienes a la vista. No obstante, para no tener que hacer uso de la sincronización, te recomendamos los siguientes consejos:

  • El subtí­tulo debe llamarse igual que el archivo de ví­deo. Para asegurarte de ello, solo tienes que ir al gestor de archivos de tu teléfono y renombrarlos. Ponles un tí­tulo que sea sencillo y fácil de identificar.
  • Fí­jate en el nombre del ví­deo que te has descargado. A la hora de buscar el archivo de subtí­tulo, deberá coincidir lo máximo posible con aquel. Mira en los comentarios del mismo por si valiese, también, para otras versiones.
  • Descarga subtí­tulos solo de páginas fiables. Para ello, Google dispone de útiles complementos en su navegador que te avisan si alguna página a la que has entrado puede infectarte con algún virus.

Ya sabes sincronizar los subtí­tulos de una serie o pelí­cula en el móvil. Como has podido comprobar, es bastante más sencillo de lo que pensabas. A partir de ahora, los quebraderos de cabeza se terminaron.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.