Dive, información y anécdotas de pelí­culas y series en tiempo real

De vez en cuando nos topamos nos aplicaciones que sí­ aportan novedad a nuestro teléfono móvil. Estamos cansados de ver, repetidas, una y otra vez, miles de apps que sirven para lo mismo. Y éste no es el caso de Dive, precisamente. Con un funcionamiento similar a aplicaciones como Soundhound o Shazam, Dive permite sincronizar el audio de pelí­culas y series para, en tiempo real, informarte de todo lo que te interesa. ¿Complicado? En absoluto.

Bucea en pelis y series con Dive

Solo tienes que ir a la tienda de aplicaciones de Google y descargar, gratis, Dive. Una vez tengamos la aplicación, la abrimos y vemos una interfaz similar a otras apps de búsqueda de canciones. Como su catálogo es de 2.500 tí­tulos, no aparecerá cualquier pelí­cula que estemos viendo. Si el catálogo te parece escaso, cuando veas el trabajo que hay detrás de cada uno de ellos, lo entenderás.

interfaz app dive 2
Música y actores en tiempo real

Ayer, por ejemplo, veí­amos en un canal de TV la pelí­cula Training Day. Subimos el volumen, dejamos que trabajara la app y, en cuestión de un minuto, ya nos estaba lanzando, en tiempo real y sincronizada con la pelí­cula, todo lo que estuviese saliendo en pantalla. La pareja de protagonistas, el modelo del coche que están conduciendo, cualquier anécdota de la escena, secundarios con una frase…

interfaz app dive
Sincronizamos Training Day con la app Dive

Recomendamos usar Dive con alguna pelí­cula que ya hayamos visto, pues así­ tampoco perdemos mucho del visionado. Una app, también, muy interesante para ver dónde se han rodado tus pelí­culas y series favoritas. Tiene otra opción, además que te indica qué pelí­culas del catálogo están emitiendo en algún canal de TV en ese momento. También existe una opción de crear una alarma que te avisa cuándo podrás ver alguna de las pelí­culas del catálogo en televisión.

Si eres cinéfilo, Dive se convertirá en una aplicación imprescindible cuando veas tu pelí­cula o serie favorita. Y recuerda que es totalmente gratis.