Super Mario Run llega a Android

Lo prometido es deuda, y Nintendo ha cumplido. Super Mario Run llega a la plataforma Android para llenar nuestros viajes, ratos de espera y tiempos muertos en el baño de plataformas. Un juego en el que saltar es la mayor prioridad, aunque todo está simplificado para el disfrute de toda clase de jugadores, y con una sola mano. Un reto para todos los públicos que llega a Google Play Store de forma gratuita, pero con una única compra integrada y obligatoria para disfrutarlo en su totalidad.

En Super Mario Run tomamos el papel de Mario (aunque es posible hacerse con más personajes). La misión principal es salvar a la princesa Peach de garras del malvado Browser. Vaya novedad. Este ser ha destruido nuestro reino, y debemos reconstruirlo y salvar a la princesa recorriendo diferentes mundos y mazmorras. Hasta aquí­ nada nuevo. Lo realmente divertido está en su jugabilidad.

Super mario Run llega a Android
La misión principal es salvar a la princesa Peach de garras del malvado Browser

Corre, salta y recoge monedas

La mecánica de Super Mario Run es sencilla en concepto. Nuestro personaje corre de forma automática para que el jugador solo tenga que centrarse en saltar. Basta con pulsar sobre la pantalla para conseguirlo. Eso sí­, una pulsación larga ofrece un salto amplio, mientras que una corta permite salvar el obstáculo sin demasiada altura. Mario también se encarga de superar pequeños obstáculos y precipicios automáticamente. Con ello solo hay que atender a los grandes agujeros en el suelo o a las monedas que conviene recoger en cada escenario.

Sin embargo, Super Mario Run no solo es una sucesión de pantallas breves. También cuenta con un modo Carreras en las que enfrentarse a otros jugadores. Según la pericia del jugador, realizando saltos y piruetas por doquier, es posible ganar el beneplácito de los Toad de diferentes colores (esas setas adorables del universo Mario Bros.). Ganar la carrera de estilo supone sumar seguidores y recibir mejores recompensas.

Super mario run llega a Android
El jugador también tiene que reconstruir su reino

Por último está la reconstrucción del reino. Un escenario que cada jugador puede personalizar a su gusto. Decoraciones, edificios con minijuegos, personajes y otros elementos pueden poblar el lugar y devolver la vida a este entorno.

Ahora bien. El juego llega de forma gratuita, pero limitada. Tan solo es posible correr tres niveles y desbloquear una de las mazmorras de Browser. A partir de este punto, es necesario comprar el tí­tulo por 10 euros para desbloquear el resto de contenidos. No existen más compras integradas.