Westy West, toda la acción del viejo oeste en tu móvil

El juego que os presentamos es perfecto para los amantes de las historias de vaqueros. En realidad, es perfecto para cualquiera que quiera pasar un rato divertido pegando tiros en un entorno tridimensional no inmersivo.

Y es que Westy West nos traslada a los primeros juegos en 3D, con una acción que transcurre en un mapa diagonal, reproduciendo diferentes escenarios del oeste americano. Los gráficos son sencillos, formados a partir de cubos al más puro estilo Lego.

Eso sí­, no escatiman en detalles a la hora de representar fielmente todos los elementos que caracterizan el entorno ‘western’. Westy West está disponible tanto para iOS como Android.

Trama

En Westy West somos un cazarrecompensas que intentaremos añadir a nuestro currí­culum el mayor número de bandidos posible. También afectará a nuestra cartera, ya que acabar con cada uno de ellos nos supondrá ganar más dinero. Con ese dinero podremos mejorar nuestras armas, contratar mineros para que saquen oro por nosotros y comprarnos un caballo.

Según vamos avanzando las fases, tendremos distintos escenarios, pleno desierto o viajes ciudades del oeste. Es importante saber diferenciar entre ciudadanos inocentes y bandidos, pues matar a los primeros puede atraer a la policí­a.

Los bancos son un asunto especial: ciertas cajas fuertes se irán abriendo con el tiempo.Si entramos con sigilo las podremos vaciar y quedarnos con el dinero. Con cuidado, porque si llamamos la atención vendrá la policí­a y nos convertiremos nosotros en bandidos.

westy west android app

Un par de escenarios de Westy West.

Jugabilidad

En Westy West tenemos unos controles bastante sencillos. Aunque nos puedan parecer un poco robóticos al principio (nos movemos “a saltos” de casilla en casilla), al rato se le coge el truco.

Esencialmente tenemos dos movimientos: deslizamos el dedo para movernos en cualquiera de las cuatro direcciones y pulsamos para disparar. Las balas son ilimitadas, por lo que ese problema nos lo quitamos de la cabeza.

Podemos disparar a personas, cactus, animales, con diferentes resultados. Además de destruir, nuestros disparos avisarán a las personas de alrededor de nuestra presencia, o sea que tenemos que tener cuidado con hacerlo gratuitamente.

Misiones

Cada vez que nos plantemos delante de un cartel de Se Busca, adquiriremos la misión de atrapar a ese bandido, y cobrar la recompensa. Aparte, cada fase tiene misiones concretas que nos dan dinero. Son misiones sencillas, como destruir 3 cactus o conseguir 10 dólares. Tener en cuenta este tipo de misiones será bueno para nuestro bolsillo.

westy west app oeste

Opciones de personalización y misiones de Westy West.

Compras in-app

Westy West es un juego gratuito, pero incluye compras dentro de la app. Es el formato más común y rentable en nuestros dí­as. En el caso de este juego, las posibilidades para mejorar a partir de compras aparecen casi desde el inicio. Por ejemplo, podemos elegir entre casi 15 personajes, aunque el personaje original es el único gratuito.

Como ocurre en este tipo de juegos, evitar usar las compras nos ralentizará nuestro avance en el juego. A la práctica, la única manera de conseguir grandes cantidades de dinero es robando cajas fuertes. Pero esas cajas tardan minutos y hasta horas en abrirse, por lo que tenemos que esperar, porque si pasamos de nivel, ya no podemos ir atrás.

Las compras no suelen alcanzar el euro, y nos permiten acceder a distintas mejoras. Por ejemplo, hacernos con un caballo, con lo que avanzaremos más rápido en las fases de desierto. También podremos mejorar nuestro equipo, eligiendo entre pistolas, escopetas y hasta martillos.

En general, Westy West es un juego completo y divertido, aunque es cierto que jugar en la versión gratuita puede hacerse un poco lento. Por otro lado, si tampoco queréis complicaros la vida y sólo queréis enfrentaros en duelo con bandidos un rato al dí­a, tendréis en este juego una opción perfecta.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,