La app de Google se actualiza con nuevas funciones

Tenemos noticias acerca de la app de Google en Android. De vez en cuando, la compañí­a nos sorprende con nuevas funciones que se adecuan a nuestro estilo de vida. Nos avisa cuando tenemos que salir para llegar a tiempo al trabajo, cuando es el cumpleaños de nuestro jefe, podemos decirle que cuando lleguemos a casa tiremos la basura… Y, ahora, tenemos nuevos accesos directos, una especie de mini launcher propio. Descubramos qué hay de nuevo.

Todas las novedades de la app de Google

Ahora, cuando accedamos a la app de Google, ya sea mediante Google on tap o mediante el icono, tendremos  un carrusel de iconos, situados en el extremo superior. Éstos nos permitirán acceder a un montón de funcionalidades que antes estaban dispersas por otras apps, como el traductor, por ejemplo. Veamos un ví­deo en el que todo está explicado más claramente.

Las estrellas, como habrás podido ver en el ví­deo anterior, se ocupa de un buen puñado de categorí­as que, seguro, te serán muy útiles. Tienes un traductor, estilo de vida, tiempo meteorológico, resultados de fútbol, calculador de propinas, un convertidor de monedas… Como ves, Google siempre atento a hacerte la vida más fácil. O a recopilar cuantos más datos personales mejor. No lo tenemos muy claro.

De momento, esta nueva caracterí­stica de la app de Google solo está disponible para los Estados Unidos. Se espera que en las próximas semanas llegue al resto de territorio mundial para así­ poder aprovechar las nuevas funciones. Google se las ha ingeniado para hacer de su aplicación una utilidad bastante consultada y ahora, con estos accesos directos, se abre un mundo de posibilidades. Hasta que la actualización nos llegue, podemos usar la app para otros menesteres, por ejemplo, organizar un viaje.