google now chrome

Si eres usuario de móviles Android ya habrás probado en más de una ocasión las bondades de Google Now. Hablamos del asistente de Google que es capaz de adelantarse a tus deseos y dudas para ofrecer información de interés como el tiempo, la mejor ruta para ir al trabajo o toda la información deportiva de los equipos a los que sigues, entre otras cosas. Pues bien, si antes tení­as que acceder a todos estos datos a través de la aplicación Google o realizando una pulsación larga en el botón Inicio del terminal, ahora también dispondrás de ella cada vez que vayas a realizar una búsqueda en Internet.

De momento es algo que solo se puede comprobar en Chrome Dev, la aplicación del navegador de Google en la que se prueban las nuevas funcionalidades antes de llevarlas a todo el mundo. Así­, es posible que lo visto hasta el momento solo sea una sombra de lo que realmente llegue a todo el mundo, aunque parece prometedor. Y es que las páginas recientemente visitadas, así­ como todas las historias de actualidad que suele presentar Google Now, ahora también estarán presentes al abrir una nueva pestaña en Google Chrome. Algo realmente útil para no perder tiempo buscando en Internet o acordándose de visitar Google Now para consultar noticias de interés para el usuario.

google now chrome

De esta forma, y si se ha instalado Chrome Dev en el dispositivo Android, es posible ver una nueva sección al abrir una nueva pestaña en el navegador. Junto al buscador y a las pestañas recientes que se mostraban hasta ahora, solo hay que deslizar un poco hacia abajo para encontrar parte de Google Now en esta misma pantalla. Como decimos, no solo se muestran páginas web recientemente visitadas, también se recoge el apartado noticias para leer donde encontrar historias y actualidad relacionada con los gustos e intereses del usuario.

Una sencilla pulsación sobre cualquiera de estos contenidos lleva al usuario a la página web en concreto, ahorrando bastante tiempo en búsquedas o a la hora de acceder a Google Now. Eso sí­, también puede ser una absoluta distracción para el usuario que solo quiere hacer una búsqueda en Internet, y es que repasar las últimas noticias de interés puede hacerle pinchar en más de una de estas historias.

google now chrome

Aquellos usuarios que no puedan esperar para tener un poquito de Google Now en Google Chrome, pueden descargar la aplicación Chrome Dev y probar esta nueva integración. Eso sí­, es posible que tengan que pasarse por los ajustes de la aplicación y activar la opción de ver estos contenidos en la sección nueva pestaña.

Por el momento se trata de una caracterí­stica en desarrollo, por lo que puede estar mostrando solo una pequeña parte de todo su potencial. Habrá que esperar, pues, para ver si los desarrolladores de Google deciden llevar su asistente más allá de la aplicación del buscador. Por su parte, Chrome Dev está abierta a todos los usuarios que deseen probar las últimas funciones del navegador antes que nadie. Se puede descargar gratis a través de Google Play Store.