WhatsApp te permitirá anclar tus chats favoritos

En WhatsApp no dejan de girar la manivela de las novedades. Mes a mes nuevas funciones hacen su aparición para agrado de unos, y para disgusto de otros. Tras la llegada de los nuevos Estados de WhatsApp y las antiguas frases de estado, ahora aparece en el horizonte una nueva caracterí­stica. Se trata de la posibilidad de anclar los chats favoritos de WhatsApp.

Con la función de anclar los chats favoritos de WhatsApp, cualquier usuario puede colocar sus conversaciones más importantes en la parte superior de la pantalla de chats. Es decir, un lugar preferente para tener acceso a ellos sin buscarlos entre un mar de notificaciones. Algo realmente útil en caso de tener una actividad frenética a través de WhatsApp.

Cómo anclar estas conversaciones

Su funcionamiento será de lo más sencillo. Y lo decimos en futuro porque podrí­a variar algo desde su fase actual de desarrollo hasta su lanzamiento para todas las versiones de WhatsApp. Anclar los chats favoritos solo requiere marcar una conversación con una pulsación larga y elegir el icono de la chincheta. Esto permite llevar el chat a la parte superior de la pantalla. Una función que se puede repetir con un total de tres conversaciones. Con ello, tres chats individuales o grupales pueden quedar siempre a mano cada vez que se accede a la pantalla principal de la aplicación de mensajerí­a de WhatsApp.

De momento es una función en obras. Es decir, en pleno desarrollo. De hecho, aún se encuentra oculta en la versión beta o de pruebas de WhatsApp. Anclar los chats favoritos de WhatsApp aún tiene que afinarse antes de llegar a los usuarios betatester o probadores. Tras ello, llegará al público general. La pregunta es cuándo lo hará, ya que no existe fecha definitiva. Su existencia se conoce gracias al constante estudio que la cuenta WaBetaInfo hace de las versiones de prueba de WhatsApp.