5 alternativas gratis al despertador de Android

La aparición de los smartphones ha hecho que muchos usuarios sustituyan definitivamente el reloj despertador por la aplicación nativa de su teléfono Android. Eso sí­, en muchos casos, puede no ser suficientemente efectiva o simplemente que nos aburran sus tonos predeterminados. Por ello, te vamos a recomendar 5 alternativas originales (y gratuitas) para que conozcas otras formas de despertar con tu móvil.

Despertador Puzzle

Con Despertador Puzzle vamos a obligarnos a utilizar el cerebro si queremos apagar el sonido de alarma. Haciéndolo, nos obligaremos a poner en funcionamiento la cabeza y hacer que volvernos a la cama sea más complicado.

Aparte de poder seleccionar entre la música que tenemos guardada en nuestro teléfono y los tonos propios de la app, podremos añadir una serie de acertijos y potenciadores que llegarán a ponernos de los nervios si no nos espabilamos rápido.

Uno de ellos es resolver una ecuación matemática que tendremos que verificar. Si no lo conseguimos, la alarma volverá a sonar y tendremos que intentarlo otra vez. También tenemos la opción de potenciar nuestra memoria con un ejercicio donde se nos muestran unas cartas y tenemos que reconocer su posición exacta para poder apagar el despertador.

Podemos incluso acumular ejercicios si queremos garantizar que nos levantamos de la cama. Después de eso, estaremos listos para cualquier cosa.

despertador puzzle

Alarma Shakeit

Si en la anterior alarma poní­amos a prueba el intelecto, aquí­ tenemos que utilizar la «fuerza bruta». En Alarma Shakeit, el usuario tendrá que llevar a cabo alguna de las tres acciones posibles mientras la música suena al mayor volumen posible.

Deberemos agitar el móvil para que el oso de la pantalla se despierte, gritarle (requiere aceptar el uso del micrófono por la app) o dar toques en la pantalla que se transformarán en bofetadas. Ojo, hay que hacerlo con mucha intensidad si queremos despertarnos.

Definitivamente es una app efectiva, aunque no recomendada para los que tengan un mal despertar, puede aguarles el dí­a por completo si encima se tienen que despertar gritando.

alarma shakeit

Glimmer

Si no necesitas despertares complicados ni violentos, Glimmer puede ser tu alternativa. Este despertador lo que hace es simular un amanecer natural, solo que a la hora que nosotros decidamos. La pantalla se irá iluminando lentamente, hasta alcanzar un máximo que nos deslumbre y nos despierte.

No tiene música, por lo que será ideal para aquellos que tengan un sueño ligero y no les guste levantarse de un salto, pero se vean obligados a abrir los ojos.

glimmer app

Tiny Alarm Clock

Orientado para los más pequeños, Tiny Alarm Clock nos permite elegir entre diferentes animalitos a los que tendremos que despertar para apagar el sonido de la alarma. Para hacerlo, tendremos que dar distintos toques en el cuerpo y la cara de estos animales, abrirles los ojos, tocarles la nariz, hasta que al final despierten.

Podemos seleccionar hasta tres niveles de dificultad, dependiendo de lo perezosa que sea la persona. De cualquier manera, es una herramienta útil y que no llega a desquiciar.

tiny alarm clock

Alarmy

El último despertador que os traemos es también el más variado. Con un diseño más sobrio y sin animalitos, Alarmy nos permite realizar una serie de acciones para despertarnos que ya hemos visto, como son realizar operaciones matemáticas (podemos elegir el nivel) o agitar el teléfono, pero también otras distintas.

Por ejemplo, podremos activar un modo para que tengamos que realizar una fotografí­a para apagar la alarma. Si queremos poner las cosas aún más difí­ciles, podemos habilitar otro modo que nos hará tomar una foto a un código QR. Como siempre, todo depende de nuestra pereza para despertarnos.

alarmy app

Con estas opciones que os ofrecemos, despertarse no deberí­a ser un problema. Eso sí­, elegid la app que mejor se adapte a vuestra personalidad, no sea que acabéis lanzando el móvil por la ventana.