peak

A pesar de que recientes estudios afirman que la práctica de ejercicios mentales no supone una verdadera mejora del intelecto, sí­ es posible entrenar cuestiones como la agilidad del cálculo y otras cuestiones, además de entretenerse de forma diaria con pruebas que más bien parecen juegos. Sobre todo si se usan aplicaciones como Peak. Una especie de entrenador personal para el cerebro con toda clase de minijuegos que asegura mejorar las capacidades cognitivas del usuario gracias a la práctica diaria.

Se trata de una aplicación que busca la mejora del usuario, pero evitando las pruebas tediosas de lógica y cálculo habituales. En su lugar, cuenta con toda clase de minijuegos que suponen un reto en su mayor parte superable por cualquier usuario. Así­, prácticamente sin darse cuenta, Peak consigue mejorar la concentración, la agilidad mental, la resolución de problemas, el lenguaje y la memoria. Todo ello, según dice en su descripción, respaldado por investigaciones cientí­ficas y educacionales.

peak

Se trata de 15 minijuegos diferentes con toda clase de pruebas y retos. Ya sea componer palabras a través de una sopa de letras, crear caminos evitando las minas, juntar piezas con números relacionados, buscar piezas con formas únicas, recordar elementos y una gran variedad más. Eso sí­, no todos están disponibles. Y es que el usuario debe mejorar poco a poco siguiendo un propio plan adaptado a sus caracterí­sticas o que le permita perseguir un objetivo planteado en el momento de inicio de la aplicación.

Con ello, Peak propone invertir un pequeño tiempo del dí­a en realizar sólo cuatro de estas pruebas. Con ello es capaz de conocer en qué punto se encuentra el intelecto del usuario y medir sus avances dí­a a dí­a, pudiendo comprobar si mejora o no en este aspecto. Todo ello con el fin de conseguir aquellos objetivos marcados o, simplemente, como un entretenimiento de lógica, cálculo y agilidad mental, más allá de los juegos para móviles disponibles en la actualidad.

Al acabar cada prueba no sólo es posible conocer el mapa de mejora que ha supuesto la puntuación de cada minijuego, sino que existen toda clase de logros y premios para motivar al usuario a seguir practicando. Todo ello acompañado de información sobre los beneficios que uno u otro minijuego ofrecen al intelecto de quien los practica. Cuestiones que se explican de forma sencilla y con gráficos muy visuales para que todo el mundo lo entienda.

Eso sí­, Peak es una versión limitada, que no muestra los datos concretos de cada minijuego ni permite plantar objetivos o jugar a más de esos cuatro minijuegos diarios si no se paga una suscripción. Ahora bien, la experiencia que ofrece es bastante completa en su versión gratuita si no se está interesado en saber concretamente el nivel en el que se está, tan sólo pasar un rato entretenido y mejorar dí­a a dí­a.

En definitiva, una aplicación de minijuegos de lógica, cálculo, memoria y más herramientas cognitivas que resulta divertido y de lo más entretenido, sobre todo por plantear una rutina ágil diaria. Tampoco hay que dejar de lado su apartado visual, que es de lo más atractivo gracias a sus gráficos y colores. El juego Peak está disponible tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store. Es gratuito pero cuenta con compras integradas. Su suscripción mensual ronda los cinco euros.