Fallas Play & Go, hazte con todos (los ninots)

Marzo para muchos valencianos significa una cosa: fallas. La quema de ninots, la fiesta, las macletás… esta año sin embargo hay una nueva manera de disfrutar de esta fiesta, y es con el móvil en la mano. Fallas Play & Go es un juego que utiliza la realidad aumentada al más puro estilo Pokemon Go (el nombre del juego no es casual) para ofrecernos una visión distinta e interactiva de la fiesta más ruidosa de España.

El juego es gratuito tanto para Android como para iOS y aunque tiene varios puntos en común con Pokemon Go, su objetivo real es poder participar en las Fallas desde otra perspectiva. Al empezar, podemos elegir entre ser un fallero o fallera, y ponernos un nombre. Una vez empezamos, el juego nos ubicará en el mapa y podremos movernos por las distintas instalaciones y fallas.

Guí­a por las Fallas

En el transcurso del juego podremos acceder al calendario de los eventos y hacer un recorrido por todas las distintas fallas desde un mapa. En nuestro camino iremos recogiendo petardos que luego utilizaremos para lanzarlos contra objetos en un escenario de realidad aumentada.

Para lanzar petardos, la acción que tendremos que hacer es la misma que la de una pokeball para cazar pokemons: tenemos que acertar de lleno y dar varios petardazos para poder cumplir la misión y subir de nivel.

fallas play and go

Sólo en Valencia

Como os podéis imaginar, este juego que funciona con nuestra conexión GPS sólo funciona en el entorno de Valencia ciudad, y sólo durante las fallas, que oficialmente empezarán en 7 dí­as. De hecho, si iniciamos el juego ahora, después de hacernos unas demos de funcionamiento, nos aparecerá una enorme cuenta atrás en para poder utilizar el juego.

Para todos aquellos forofos de las Fallas que queráis darle un toque diferente este año, vuestro juego es Fallas Play & Go.